El tiempo - Tutiempo.net angosto

13/02/2019

¡Oh, San Valentín!

Juan Oviedo y una reflexion sobre la fecha
14 de febrero, el día de los enamorados, y se posicione en todo espacio que cubre tal día un momento especial, de celebración, se trata de celebrar la presencia del amor, San Valentín signifique eso: el amor en nuestras vidas.

Pretenciosa afirmación pero aceptando tal hecho quizás abortemos la presencia de ese Eros, por una serie de mandatos que nos alejen de lo que ese Eros es, tal posibilidad nos aceche cuando instrumentalizamos al amor en términos de matrimonio, la de ser esposos, tener una familia, lograr felicidad, beatitud y cuanto términos más utilizados, determinando el sentido de Eros en nuestras vidas.

Se cree que el amor está a nuestro servicio o que ha llegado para hacernos plenos, como también darle un sentido eterno, que este para siempre, no obstante, la experiencia amatoria de mujeres y hombres contraste notablemente con tales creencias, el amor sea una instancia tormentosa antes que idílica y de su inicial luz, una oscuridad aceche, la oscuridad del amor en el recuerdo que duele, en el abandono no querido, en la ruptura no deseada, en la inutilidad de querer volverse a enamorarse sin conseguirlo, y que a todas las luces nos dicen que el amor no puede ser definido epocalmente sino que él lo exceda sin más.

Lo epocal semantiza a Eros y postule causalidades, como de la expresión interior de los sujetos enamorados a la expresión exterior y social del si amas, por el cual te casas, o si estas casado, aunque ames, te debas divorciar para vivir tu amor, la causalidad epocal asocie al amor con el contrato del enlace, cuyo sentido de fondo rondaba en la idea del reaseguro del patrimonio patriarcal, puesto en que el momento en que el padre delegaba sus bienes, aquél que los recibiera fuera efectivamente su hijo, en suma, el enlace obedece a que toda transacción patrimonial entre padre e hijo, consistiera en una relación familiar.

También la relación matrimonio-amor enrede un ejercer de lo sexual al ser legitimado como tal, pero sin dejar de lado el otro aspecto, una puesta de límites a cierta promiscuidad por los votos de fidelidad que el matrimonio exige, sin lugar a dudas que el ejercer sexual dentro del ámbito matrimonial posibilita su lento decaer, pues tarde o temprano hábitos, costumbres y tedios, conlleven a instalar lo coital como pauta de lo sexual quedando de lado la instancia erótica del juego, de la seducción y de toda inventiva.

La erótica como espacio de la condición de esposos, devenga en espacio devaluado y así, colabore con la semántica de turno, pues si despertó bajo el influjo de Eros como experiencia original, el mitigar de Eros, diseque su vínculo con lo pasional que embriaga, y mude en prácticas mucho más cercanas a la ritualidad y obedientes formas cohesivas y funcionales de toda sociedad.

Pero el amor logre vengarse, castigue a aquellos que lo denigran, lo maltratan y lo utilizan como si estuviera al servicio de tales sujetos, su condición oscura sea la contraparte de su luz inicial, a su inicial fascinación le supla su condición tremenda, diseque la vida de tales profanos, entonces, la risa es dolor, el ayer martiriza al hoy, y los hijos de dos, tres o cuatro amores diferentes sea la cadena que agobie la presente existencia, el corazón de esos humanos se cosifiquen y queden presos de lo que fue, y hoy ser divorcio, separación y desunión, con una pretensión de fondo, volverse a casar, a convivir, a juntarse y a repetir la misma acción cosificante, espacio donde no habita el amor..

Entonces, ten presente que San Valentín no honra a la instrumentalidad, si bien nació de ahí, su preceder se halle mucho más allá, por el cual no lo posees, sino que te posee.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

21/05/2020

Naturalizar

+

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso