18/01/2019

El Concejo y una jornada de difusion de "Aqui te cuidamos"

El presidente del Concejo Luis Baldo y el apoyo a la difusion de la campaña
El Concejo Deliberante de Villa Gesell fue sede de una jornada de concientizacion del programa “Aqui te cuidamos”, que busca prevenir situaciones de violencia de genero, y que el mismo deliberativo transformó en ordenanza hace escaso tiempo.

El presidente del Cuerpo Luis Baldo encabezó el encuentro, junto a la doctora Sandra Dell Aquila - integrante de la fundacion Wanda Taddei, la edil Rosa Estanga, la abogada local Carina Aznarez y militantes de género local.

En la última sesion ordinaria del año 2018, el Concejo Deliberante transformó en Ordenanza dos proyectos destinados a concientizar y prevenir la violencia contra la mujer, presentados por la doctora Carina Aznares, y que son fruto del trabajo de la familia de la extinta Wanda.

Una de las iniciativas crea la campaña de concientizacion y prevencion “Aqui te cuidamos”, que busca prevenir situaciones potenciales de peligro, en busca de una conciencia social colectiva de situaciones de violencia.

Sumado a ello, el segundo programa está destinado a lugares públicos, en donde sumado al logo de “aqui te cuidamos”, se instruirá al personal para asisitir en caso de una potencial situacion de peligro.

En aquella oportunidad, de las argumentaciones y de la votacion unanime participaron como expectadores la familia Taddei, quienes recibieron el saludod e los ediles, y posaron para la foto junto al “ginko biloba”, o arbol de la vida, plantado en el Concejo Deliberante.

SiGesellnoticias