El tiempo - Tutiempo.net

09/01/2019 - ESPECIAL - escribe Juan Oviedo

Imagen

Juan Oviedo y su mirada sobre los fenomenos de la comunidad
Recuerdan ustedes a ese juego "Al ton al ton al ton pirulero cada atiende su juego el que no, una prenda tendrá", el juego de cada uno en el pueblo está claro, oficialismo gobernando, oposición con raid de fotos, comerciantes abocados a la temporada, trabajadores ya aplicados a ella, turistas vacacionando, cada cual atiende su juego.

El juego a atender es claro, ahora, ¿no hay zonas oscuras en el mismo que intenten lograr mayor rédito a través de la utilización?, si, y eso lo hallamos en las fotos, con ellas se intenta comunicar algo y cuando de eso se trata, estamos ante un simple montaje donde las apariencias mandan y el discurso que relata a esas fotos será funcional a los intereses de los retratados, ¿qué decimos?, que no solo -según ciertas voces- que Clarín miente sino que las fotos también.

Al viejo dicho originario que sostiene que la fotos roban el alma y eso significa que solo son una cáscara de algo, hoy las fotos intentan insuflar efectos, cosas, sentimientos, decir y posicionar sentidos, las fotos testimonian la verdad, la cascara ha pasado a tener el rango de contenido, como la descalificación, el insulto y el vituperio ha pasado a suplir al argumento y a la demostración, esa banalidad instalada es lo que reina como rédito a la utilización. Pero el problema no sería eso, sino que efectivamente logre sus cometidos y para ello se deba contar con la complicidad al cual esa banalidad está dirigida, a la gente, al público, a los votantes.

El pueblo fue visitado por la Gobernadora, raudamente los serviciales a la imagen estaban exultantes por semejante acontecimiento, clic, clac, sonrisas, camaradería, estar junto a quien aporte un rédito, sea funcionario o vecinos, donde las fotos recorren los medios del pueblo y los retratados contentos por tal hecho registrado, ¿aportará esto algún tipo de rédito?, supongamos que no, entonces, ¿cuál es el motivo de tales acciones?, lo asignificativo y la banalidad como acción política quede retratado, donde ese retrato, sea la cabal foto de algo que tiene relevancia pero que no aparece en ningún medio.

Por eso, la banalidad debe dar paso a la suma, no puede inmolarse en lo asignificativo y el sin sentido, pero esa consideración será esfera de las personas pensantes del pueblo, mientras que para el resto, siempre sumara, entonces la pregunta ¿y el que no aparece?, no es que interprete de otra forma, las fotos oficiales de asistir a eventos opositores al oficialismo nacional también están a la orden del día, por el cual ese no aparecer también sea una utilización política.

Seria pertinente pedir un ¿basta de montajes, un basta de descalificación al otro?, si claro que si, ahora, ¿será uno escuchado?, para eso se debe dejar de lado a fotos y a descalificaciones, pero si ese fue el método por el cual sean los que fueren, subieron al podio en el pueblo, ¿cómo dejar de lado lo exitoso?

El obstáculo epistemológico es notable, nos hallemos ante dirigente que poseen una barrera para aprender, la continuidad de fotos y de vituperios en el futuro no dirán de ser conducidos por aquellos inhabilitados para aprender o no, y la paradoja del fracaso por el éxito no podrá estár asegurada.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso