17/12/2018

Padres azules realizaron en el Concejo la ultima charla del año

El salón de sesiones del Concejo fue sede de la ultima charla del año
Con una disertacion a cargo de la licenciada Patricia Raducci y la doctora Ana Maria Martorella, el grupo de padres TGD - TEA de Villa Gesell cerraron un año de fructisfero trabajo en el abordaje de la problemática de los trastornos del espectro autista, su conocimiento y tratamientos.

La licenciada Raducci - que asiste al grupo gracias una comisión de servicios que solventa economicamente el Senado de la Provincia por una gestión del vicegobernador Daniel Salvador - destacó el trabajo ininterrumplido que se inició con la intendencia de Jorge Rodriguez Erneta, continuó con el apoyo de ediles como Mabel Llompardt, luego Rosa Estanga y hoy el presidente del Concejo Luis Baldo; y tambien se preguntó el por que de la falta de apoyo del intendente Barrera, ya que el Municipio los dejó sin lugar fisico este año.

Los trastornos del espectro

Actualmente a 1 de cada 150 chicos se le ha detactado algun tipo de trastorno del espectro autista. En nuestro pais la ley 27043 declara de interes nacional el abordaje interdisciplinario, pero es una ley que aun no ha sido reglamentada. Hoy, La incidencia del autismo en la poblacion es mayor que el cancer y el sida, y aumenta 2% cada año.

El autismo se identificó por primera vez en el año 1943, cuando el doctor Leo Kanner publicó un trabajo donde se hablaba de un trastorno que algunos llamaron síndrome de Kanner y hoy denominamos autismo. Ese artículo titulado “Autistic Disturbances of Affective Contact” fue, junto al trabajo mucho menos difundido de Hans Asperger, la base del estudio moderno del autismo.

SiGesellnoticias