13/12/2018 TURISMO preocupacion en el sector version para imprimir
Restriccion a micros: amplio rechazo de agencias de Viajes del Interior

Micros detenidos en el acceso a la ciudad. Alerta en agencias de Turismo

 


Una catarata de reclamos ha generado la restriccion impuesta por el Municipio de Villa Gesell al ingreso de charters de Turismo a nuestra ciudad. La medida que fue impulsada en el Concejo por el oficialista bloque de Unidad Ciudadana y acompañada por la Asociación de Hoteles de Villa Gesell, fue muy discutida, y tuvo un rechazo inicial del Bloque Cambiemos -que solo cuenta con cinco de los 16 ediles del cuerpo.

Desde Cambiemos alertaron que la medida atenta contra aquellos turistas que llegan a la ciudad a través de charters, sobre todo comercializados en agencias de viajes del interior del país.

Sancionada la medida por insistencia, es ahora el Municipio quien recibe comunicaciones de agencieros del interior del país, que comercializan paquetes turisticos en la Ciudad. Y no es un dato menor, ya que la nueva modalidad agrega un costo adicional a los paquetes turisticos, además de un trastorno al final de un viaje de muchas horas hacia la ciudad.

Las notas que se están recibiento tanto en el e mail del Presidente del Concejo Luis Baldo - que paradojicamente fue el primero en oponerse a la medida - como en la Secretaria del Concejo, con copia a la Secretaria de turismo; revelan el descontento de los operadores, algunos de los cuales manifiestan que de persistir la medida dejarán de comercializar nuestro destino.

Las quejas

Solo por citar algunos ejemplos, el señor Nicolás SINICH de Operaciones y Ventas de Turisteca Productos Turisticos Srl de Rosario, Santa Fe; quien luego de destacar que lleva mas de 40 años en el rubro, señala que "nos comunicamos con ud, con el fin de expresarle nuestro descontento por la nueva ordenanza que impide a los buses de turismo en la temporada 2019 circular por la Villa, para poder trabajar de una manera prolija y brindar un buen servicio a nuestros pasajeros y agencias minoristas de turismo que tanta confianza depositan en nosotros, y seguimos apostando a Villa Gesell año tras año, como uno de nuestros destinos turísticos más importantes de verano".

Luego de enumerar los perjuicios que sufren en la entrada a sus hoteles , solicita al Gobierno de Gesell "considerar nuestro pedido ,,,, para poder seguir trabajando el destino sin mayores complicaciones. Porque esto, perjudica la venta. Y más en estas épocas. Ya que encarece el producto tener que poner un trasnfer, y además genera malestar en los turistas".

La queja de la agencia Abanico Viajes lleva la firma de Pablo Fontán . La empresa es Mayorista de Turismo de Rosario, y expresa "rechazo y malestar por la restricción impuesta hacia el ingreso de los buses de turismo en la presente temporada esta resolución inconsulta con los actores del movimiento TURÍSTICO del cual usufructúa la Villa o sea los hoteleros y la gente que sustenta esta actividad que son los agentes de viajes tanto mayoristas como minoristas nos vemos perjudicados gravemente por este accionar reiteró inconsulto".

Mariela Latinista de Rosarigasino, empresa rosarina que comercializa paquetes nacionales e internacionales tambien hizo llegar su "oposicion y malestar a la restriccion impuesta al ingreso de los buses de turismo para la proxima temporada al casco urbano de Villa Gesell... esa resolucion no contó con la debida conformidad del sector que nuclea a todo el movimiento turistico, del cual formamos parte y que durante ,muchos años trasladamos a nuestros pasajerops a su bella ciudad, siendo artifices junto a hoteleros, agencias minoristas, agencias receptivas y operadores mayoristas de la gran pujanza que hoy en dia tiene Villa Gesell comno uno de los destinos preferidos de la Republica Argentina".

Diego Antonini tambien mayorista de Viajes, expreso su "rechazo y malestar por la restricción impuesta hacia el ingreso de los buses de turismo en la presente temporada esta resolución in consulta con los actores del movimiento TURÍSTICO del cual usufructúa la Villa o sea los hoteleros y la gente que sustenta esta actividad que son los agentes de viajes tanto mayoristas como minoristas nos vemos perjudicados gravemente por este accionar reiteró inconsulto".

Otra de las quejas fue de la agencia Maximo Destino de Marcos Juarez, Cordoba. Por la empresa el señor Román Montenegro quien en un parrafo de la misiva enviada señala que " a pesar de los años que venimos trabajando con este destino hoy nos encontremos con esta problemática de no poder ingresar con el micro , en el mes de diciembre hemos ingresado con el acompañamiento de tránsito en donde brindamos un excelente servicio , recordemos que los pasajeros tienen 24 hs de viajes y lo que más desean es llegar al hotel y no tener que andar realizando paradas en la terminal y trasbordos para poder trasladarlos a los hoteles en otros vehículos".

Cristian Olivio de la empresa DIV OPERADOR expresa en su nota su "malestar por la restricción impuesta hacia el ingreso de los buses de turismo para la temporada 2019. Esta resolución nos perjudica como actores de turismo. Hace muchos años que trabajamos con el destino enviando pasajeros en distintas épocas del año y en los años en el que la venta era complicada, y seguimos apostando al destino. No están contemplados dentro de nuestros costos, un adicional por traslado de pasajeros desde un punto X, hasta los hoteles, que hoy ya no podemos adicionar a nuestra tarifas ya que gran parte del operativo esta ya vendido".

Estas son solo algunas de las quejas que llegan a organismos oficiales de Gesell.

SiGesellnoticias

Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
El Comercio reclama ser escuchad..El Gobierno entregó 10 impresora..Información/conciencia..Este fin de semana se realiza la..Baldo ganó la eleccion en Juntos..

 

Ultimas Noticias:
21/08/2019 El Comercio reclama ser escuchado
21/08/2019 El Gobierno entregó 10 impresoras 3D en la Region. Una para Gesell
20/08/2019 Información/conciencia
16/08/2019 Este fin de semana se realiza la 24° Chocogesell
12/08/2019 Baldo ganó la eleccion en Juntos por el Cambio. Barrera y una excelente eleccion
09/08/2019 El Pro Huerta y dos capacitaciones en Mar Azul
08/08/2019 Baldo: "los geselinos quieren un gobierno que escuche"
06/08/2019 El oficialismo en el Concejo no aprobó la reposicion de carteles de obras de la Provincia
06/08/2019 ¡Salve Marina!
05/08/2019 Hoy lunes Arco Iris renueva sus autoridades
02/08/2019 Ritondo paso por Gesell y dejo su apoyo a Baldo
02/08/2019 Baldo participo del Foro del Cambio que encabezó la Gobernadora Vidal
02/08/2019 Baldo y Gadys Garcia con Pikielny por Turismo Accesible
30/07/2019 Se realizó el fin de semana la festividad de Santiago Apostol
29/07/2019 Ya se puede circular con la documentacion del auto en formato digital
29/07/2019 Baldo en la primera fila del acto de Macri – Vidal
28/07/2019 Maria Lujan Rey: “el Cambio en Gesell viene de la mano de Luis Baldo”
25/07/2019 El invierno medieval llego a Gesell
25/07/2019 Este viernes se realiza el wokshop de alimentacion saludable
25/07/2019 "Matín Chapa" en una publicidad de Vidal

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Aug/19 ; subido por: pilar julia
alquilo departamentos temporario en villa gesell..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

fecha:05/Aug/19 ; subido por: Faruk Ahmed
Apple iPhone Xs Max iPhone Xs -iPhone 8 Plus/8-iPhone 7 Plus/7-iPhone 6S Plus/6S-iPhone 5S/5 All Original Unlocked Samsung Galaxy Note 9-S9 Plus/..>>

fecha:26/Jul/19 ; subido por: veranoenelmar
Propiedad: Dúplex. 1 Capacidad: 8 personas Ubicación: Paseo 105 y 4 (300 mts de la Playa y a 100 mts de micro centro de Villa Gesell) Comodidade..>>

fecha:25/Jul/19 ; subido por: Scl
Email us or Call if you are interested in buying from us. Email: sclsaleslimited@gmail.com Email: sclsaleslimited@hotmail.com Call ☎ ..>>

fecha:02/Jul/19 ; subido por: edgardo
alquilo casa zona centro gas natural 2 dormitorios - 2 baños- comedor - cocina - lavadero - parrilla y gas natural. 24 meses con garantia...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
somos una empresa fabricante de muebles para jardin , en madera dura. consultas: 1150538717 ...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
Somos una empresa productora de postes de Quebracho colorado labrados , ubicados en Santiago del Estero (Monte Quemado y Campo Gallo) donde se encuent..>>
ver mas avisos..>>>