06/11/2018

El SAME comenzó oficialmente a funcionar en Gesell

El SAME en Gesell, inicio oficial de actividades del servicio provincial
Durante una ceremonia realizada este martes en las puertas del edificio Municipal, se puso en funciones oficialmente el servicio de SAME en Villa Gesell. El director de Manejo de Emergencias Sanitarias y catastrofesde la Provincia, doctor Federico Villagrán, junto al intendente local Gustavo Barrera y el presidente del Concejo Deliberante participaron de la ceremonia.

El sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires sumó hoy nueva unidad, totalmente equipada con alta complejidad, que se suma al trabajo que ya viene realizando.

Consultado por Si Gesell, el director provincial del servicio Federico Villagrán señaló que “la gobernadora nos pidió diseñar un sistema de emergencias para la provincia, lo trabajamos durante bastante tiempo, y se implementa en particular como un traje a medida para cada municipio, mas alla que lo que intentamos lograr es unificar los criterios”.

Villagrán señaló que han trabajado en protocolos de accion, que incluyó una capacitacion previa para todo el personal, y continuamente se capacita a los agentes. Como ejemplo, por estos dias los agentes de SAME se capacitan en Pinamar para el servicio del Operativo Sol.

El presidente del Concejo Luis Baldo señaló su satisfaccion por la puesta en funciones oficial del sistema, y agradeció a los funcionarios de Salud de la Provincia que se hicieron eco de las multiples gestiones que desde Cambiemos se realizaron para que el servicio SAME se ponga en marcha.

SiGesellnoticias