01/11/2018

El oficialismo vuelve a presentar un proyecto de Hospital en el mismo lugar

El Hospital otra vez utilizado como argumento de campaña
Ya en el año 2010 el entonces intendente Erneta habia presentado el proyecto de construccion de un Hospital Materno Infantil en el mismo lugar, donde finalmente se contruyó un Centro de Salud. Ahora, Barrera - que por aquel entonces era concejal - vuelve a la carga con un proyecto de construir un nuevo Hospital en el espacio anexo al actual Centro de Salud, donde funciona e Vacunatorio Municipal.

El expediente que este jueves ingresará al tratamiento del Concejo prevee como financiamiento el adelanto de canon de cinco años de nuevas antenas de telefonia celular de 25 millones de pesos, algo que compromete los ingresos de las futuras gestiones municipales, y un monto que no llega a cubrir la mitad de la obra planteada, y sin datos de como finalizarlo.

Como dato, solo para arreglos en el edificio del actual Hospital, el Plan de Obras que el Municipio está cobrando prevee una inversion de 5.5 millones de pesos.

El Hospital otra vez en el centro del debate

Junto a la construccion de 1000 viviendas, en el año 2010 se promocionarion la Construccion de un Hospital Materno Infantil, pero al Concejo en aquel entonces llegaron la convalidacion de dos centros comunitarios, que fueron aprobados mediante ordenanza 2332. En aquel entonces, desde la oposicion se palnteó un lugar mas espacioso, al oeste, para contemplar futuras ampliaciones. La discusion de entonces estuvo carg ada de chicanas, incluyendo un coche parlante que recorria los barrios con un audio en donde se enfatizaba en el voto contrario de la oposición,

Con el paso del tiempo se supo que no se construiría un Hospital Materno, sino un Centro de Atención Primaria, hoy Centro de Salud Norte, en donde funciona el vacunatorio Municipal, de Circunvalación y paseo 107.

SiGesellnoticias