08/10/2018

Cientificos realizaron estudios sobre brotolas geselinas

Un aspecto de la charla ofrecida este sabado en el salón del Club
Un grupo de inversigadores realizaron un completo analisis sobre brotolas de nuestro frente maritimo, y fue presentado este sabado en el marco de la 21° Fiesta Nacional de la Brotola.

El estudio fue presentado este sabado en el marco de una charla denominada “Conociendo nuestros peces marinos”, a cargo de la licenciada Fernanda Biolé, los doctores Gustavo Thompson, Betina Lomovasky y Alejandra Volpedo, del Instituto de Investigaciones en Produccion Animal (INPA-UBA-CONICET), el Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua (CETA-UBA), y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

Durante la charla se expusieron diferentes adaptaciones que han desarrollado para la natación y la obtención de alimento los distintos grupos de peces marinos costeros de nuestro país.

Capítulo aparte y que generó mucho interes en los presentes, fue un estudio comparativo entre brotolas pescadas el año pasado en el Concurso, con brotolas brasileras. Allí se compararon las respuestas biológicas a contaminantes ambientales, sobre todo a elementos quimicos no necesarios para la vida, pero que por accion del hombre se encuentran en el ambiente. En líneas generales, el estudio demostró quelos peces de nuestro mar tienen menos contaminantes que los brasileros.

Durante el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante entregó a los investigadores la declaracion “de Interes Legislativo”, votada por el concejo en la última sesión, a iniciativa de Cambiemos.

SiGesellnoticias