02/10/2018

7 de octubre: Fiesta de la Brotola con record de premios

Ya tradicional en Gesell, la Fiesta Nacional de la Brotola
Con mas de 380 mil pesos en premios, este domingo 7 de octubre se realiza el concurso de pesca de la 21 Fiesta de la Brotola en Villa Gesell.

Pescadores de todo el pais se darán cita en el frente costero geselino para buscar la pieza mayor del ejemplar típico de nuestra zona, la brotola.

Este año el premio mayor es de 150 mil pesos, el segundo de 70 mil y el tercero cuarenta mil. DE alli y hasta el decimo hay premios en orden decreciente. Del 11° al 15° habrá mil pesos en premios y además 8 mil pesos al socio mejor clasificado.

Charla sobre peces de nuestro mar

En el marco de la Fiesta, el sabado 6 de octubre desde las 16.30 se realizará una charla que han denominado “Conociendo nuestros peces marinos”. La mencionada estará a cargo de el licenciado Fernanda Biolé, los doctores Gustavo Thompson y Alejandra Volpedo, del Instituto de Investigaciones en Produccion Animal (INPA-UBA-CONICET), el Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua (CETA-UBA) Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

Durante la charla se expondrán diferentes adaptaciones que han desarrollado para la natación y la obtención de alimento los distintos grupos de peces marinos costeros de nuestro país. Se presentarán cuáles son las respuestas biológicas a contaminantes ambientales, en particular para la brótola. Se compartirán los nuevos desafíos que tiene la ciencia y las nuevas herramientas que usamos para conocer mejor nuestros recursos pesqueros.

SiGesellnoticias