15/09/2018

Cambiemos propone exeptuar tasas a comerciantes de la zona de la Terminal

La terminal vacia: Cambiemos busca atenuar el impacto con una baja de tasas
A través de un proyecto de ordenanza que fue ingresado al órden del día para la sesión del próximo lunes, el Bloque de Concejales de Cambiemos propone una quita del 30% en las tasas comerciales para la zona de influencia de la ex terminal de Omnibus.

La iniciativa coincide con el reclamo de comerciantes durante el timbreo realizado en la zona, y pretende amortiguar la abrupta caida de actividades en la zona, luego del traslado de la Terminal a Circunvalacion y 141.

Entre los considerandos del proyecto se señalan que "el Estado tomó una decisión - la de trasladar la Terminal - que generó un perjuicio a la actividad economica de la zona de influencia", y "que hasta que concluyan las obras de readecuación de la vieja terminal, la zona se encuentra gravemente afectada por la falta de actividad".

La propuesta contempla una reduccion del 30% para el ejercicio 2018, a la zona de influencia de la ex Terminal de Omnibus, comprendida por avenida 3 entre los paseos 132 a 145, las calles transversales del tramo antes citado hasta 50 metros de la avenida 3 en ambos sentidos, y el perimetro de la cuadra de la terminal; por paseos 140, avenida 4 y paseo 141.

De prosperar la iniciativa, la reduccion será sobre importes que el contribuyente deba abonar por las siguientes tasas por Habilitación de Comercios e Industrias (art 160 CT), Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (art 176 CT) y la Tasa generadores de residuos (art 183 CT).

La norma propuesta - que ingresará al estudio de la Comisión de Hacienda del Cuerpo, prevee que a los efectos de hacer efectivo el descuento, el contribuyente deberá presentase en la Municipalidad con la Habilitacion Comercial, y solicitar acogerse a los beneficios de la ordenanza.

SiGesellnoticias