El tiempo - Tutiempo.net

10/09/2018 - ACTUALIDAD - del 8 al 15

Semana de los Primeros Auxilios: ¿Cómo actuar ante siniestros viales?

Como actuar ante emergencias viales: concejos de Cruz Roja Argentina filial Villa Gesell
Del 8 al 15 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este año la campaña está destinada a saber cómo actuar ante los siniestros viales. Se realizarán actividades de sensibilización en todo el país a través de la red de filiales de la organización.

Según información que acerca a Si Gesell el licenciado Ramiro Viale, este año la tematica de la semana de los Primeros Auxilios tiene como temática los siniestros viales,

Cruz Roja Argentina busca sensibilizar y ampliar los conocimientos de la población, para reducir la mortalidad vinculada a la circulación vehicular y al tránsito. Sus filiales estarán realizando distintas actividades en distintos puntos del país.

Alerta PAS

La organización propone la utilización del método PAS: Protejo, Alerto, Socorro. Las siglas utilizadas luego de siniestros de tránsito, nos sirven para establecer un protocolo rápido y preciso para poder actuar. Aún luego del siniestro es posible minimizar los daños a las personas y contribuir a salvar cientos de vidas cada día.

“Durante el 2017, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, más de 5.400 personas perdieron la vida en Argentina a causa de siniestros viales y decenas de miles quedan heridos, a menudo con resultados irreversibles. Cada uno de nosotros, ya sea como peatones, ciclistas, conductores o pasajeros, somos usuarios de la vía pública y podemos ayudar a disminuir los riesgos” comentó Melisa Pasquali, directora de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina.

A través de la semana de los Primeros Auxilios, la organización busca que las personas incorporen los conocimientos necesarios para animarse a ayudar a otros. Con ese objetivo, las actividades que se desarrollarán en las distintas filiales comprenderán charlas de sensibilización, campañas en espacios públicos y actividades recreativas. En los siniestros viales la mayoría de las muertes se producen fuera de los centros de salud. Algunas son inevitables a causa de la gravedad de las heridas iniciales. La aplicación de técnicas de primeros auxilios, en particular el correcto posicionamiento lateral de seguridad antes de la llegada de los equipos de emergencia médica, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante más de ciento cincuenta años, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los Primeros Auxilios, persistiendo en su convicción de que no son solo un conjunto de técnicas sino un acto de humanidad y solidaridad. En Argentina la organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año. Además, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso