06/09/2018

Ahora piden perimetral al Intendente Barrera por supuesta amenaza

Los audios de la polemica sigen dando que hablar.. un escandalo que recien empieza
El caso de las escuchas en donde el intendente y sus secretarios buscaban como simular procesos de pago, que fueran denunciados por el proveedor del Municipio Santiago Rincón, sigue teniendo derivaciones: ahora Rincón denunció por amenazas al Jefe Comunal y al secretario Angelini, y pidió una restriccion de acercamiento para ambos.

Según el escrito presentado, el 4 de setiembre del corriente, Rincón esperaba para realizar su declaración en la causa que instruye la Fiscalia local, cuando se cruzó en el pequeño espacio de espera de la oficina pública con el intendente Barrera y el secretario Angelini. Según el relato de Rincón, recibió amenzas de muerte por parte del Jefe Comunal. La nota presentada ante la justicia señala que “además de lo inapropiado del lugar y la circunstancia para lanzar semejante amenaza sobre un testigo de un hecho presuntamente ilicito por el cual se los investiga, resulta mas que claro que por el cargo que detenta el Intendente Municipal, esta actitud es una directa amenaza de muerte, que representa un enorme riesgo para mi integridad psicofisica, a la vez que es un intento de amedrentamiento de un testigo realizado en sede de esa UFID N° 6 que no puede ser tolerado en modo alguno”.

Por el escrito presentado solicita Rincón una ”medida cautelar de acercamiento de 200 metros contra el Intendente Municipal de Villa Gesell dr Gustavo Barrera y contra su Jefe de Gabinete Cristian Angelini, quien no solo lo acompañaba en dicha ocasión, sino que con su actitud avaló esta amenaza”.

Cabe destacar que todo se inició con una denuncia publica del señor Santiago Rincón, proveedor del Municipio, que difundió audios de reuniones en las que participaron el Intendente, sus secretarios y personal de Compras del Municipio, en donde se discute un diseño de un procedimiento para simular un proceso de pagos, y se busca evadir los controles.

Por el caso, la titular de la UFID N 6 Veronica Zamboni instruye una investigación, que recibió documentacion alcanzada por el Concejo Deliberante.

Mas allá del mérito de las pruebas que se realicen ante la Justicia - que no es un dato menor funciona en un edificio municipal, con personal municipal - los audios parecen ser una muetra de un procedimiento aceitado para simular contrataciones, y un desmanejo en las formas en las que el Municipio maneja las locaciones de servicios, de la que participa en primera persona el Intendente.

SiGesellnoticias