21/08/2018

Exitosa Chocogesell

Mucho público en la Chocogesell, calor y color a las frescas tardes de agosto
Con muy buena organización y gran cantidad de público pasó una nueva edicion del la “Chocogesell”, la fiesta del chocolate artesanal de nuestra ciudad. Si bien el mal tiempo - mucho frio y de a ratos lluvias - atentó contra una mejor perfomance, la fiesta dejó un saldo positivo como oferta turistica, y permitió a artesanos, pequeños comerciantes e instituciones locales tener buena venta.

En sintonia con el resto del país, Villa Gesell vivió un muy buen fin de semana turístico, aunque “gasolero”. Según la Camara Argentina de la Mediana Empres (CAME), el crecimiento interanual del Turismo fue un 4.5%, aunque el gasto cayó un 3.5. Según la estimación, el Turismo interno dejó 1.503 millones de pesos en las economias regionales.

Chocogesell: una fiesta que nació con vision estrategica

La Chocogesell naciò en el invierno del año 1996 durante el primer gobierno de Luis Baldo. La preocupaciòn del Municipio por aquelos tiempos era "romper la estacionalidad" con fiestas y actividades que generaran un adicional al atractivo geselino de invierno. Así nacieron entre otras actividades invernales la Chocogesell: Oscar Brocos, miembro del entonces gabinete de Baldo, fue junto a su familia un impulsor y motor de la fiesta, que mantuvo a lo largo del tiempo su escencia.

SiGesellnoticias