08/05/2018 POLITICA tercera sesion version para imprimir
El Transporte, eje del debate en el Concejo

Una vista de la tercera sesion del Concejo

 


La falta de informacion sobre los manejos de la crisis del transporte por parte del Departamento Ejecutivo volvio a poner en el centro del debate al transporte publico de pasajeros, sumido en una crisis que no parece tener fin.

Lo que quedó en evidencia en la tercera sesion ordinaria del año es que en el manejo del transporte el Intendente ha sumado un desacierto tras otro, y cada solucion propuesta ha sumado nuevos problemas.

Hoy se suman la decision de la nueva empresa de no tomar a los choferes de la ex consesionaria y los abiertos incumplimientos del contrato por parte de la nueva prestataria. “parece haber una decision politica de perdonarle todo a Nacus” se escucho decir desde Cambiemos, en relacion a la nueva empresa, constituida el 12 de marzo a los efectos de firmar ocho dias despues el contrato con el Municipio.

El concejal Miguel Cisneros y Rosa Estanga fueron las voces mas escuchadas desde Cambiemos. Tambien sumó su palabra el presidente del Concejo, que dejó su sitial para ocupar la banca y hacer una reseña de la suma de errores en el manejo de la situacion derivada de la partida de “El Ultimo Querandi”.

El ultimo capitulo de la saga fue lo sucedido la semana pasada, cuando el oficialismo intento boicotear las reuniones de acercamiento que el Concejo venia impulsando entre choferes de El Ultimo Querandi y la nueva Empresa Nacus, “copando” uno de los encuentros con militantes del barrerismo.

Al momento de tratar las iniciativas de los Bloques Políticos, Cambiemos estuvo muy activo con los pedidos de informes, y ya marcando abiertos incumplimientos al contrato firmado con la nueva prestataria Nacus: El concejal Miguel Cisneros enumero una larga lista de incumplimientos ” se le hadado demasiadas facilidades a una empresa que no tiene el sistema SUBE, con boletos de Jujuy , micros que se rompen en el recorrido... sostenemos una empresa sin recursos” sentenció.

Luego de remarcar que los trabajadores y los usuarios del transporte público se merecen algo mejor, señaló que ”como comerciente, antes de abrir las puertas la Municipalidad nos exige las cosas como corresponde”. Cisneros finalizó con una enfatica defensa de los trabajadores ”aca hablaron de Peron y Evita, algunos se apartaron de la doctrina”, para finalizar cargando contra el secretario Cristian Angelini ”me molesta que sea boton (sic), que haya denunciado (penalmente) a los trabajadores, tendria que irse”, finalizó.

El capitulo Transporte continuo su desarrollo con el tratamiento de la iniciativa de Cambiemos que – ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo – pide la intervencion del tribunal de Cuentas, para que a través del organo se conozca el seguro de Caución, de aproximadamente 27 millones de pesos. La concejal Rosa Estanga dudo de la existencia de esa garantia exigida por ley: ”existe? Quiero verlo, si no lo veo, no lo creo” apuntó. Por el bloque oficialista, el concejal Juan Manuel Martinez anticipó el acompañamiento al pedido, y se excuso al señalar que el cobro del seguro esta judicializado, para luego destacar el rol de mediacion del Concejo en el conflicto.
La respuesta no satisfizo a Estanga, que pidió “al menos una copia, para luego volver a insistir con la falta de micros de la Empresa, e ironizó con la ostentosa presentacion que el barrerismo hizo: “trajeron veinte diputados para el acto de presentacion, con que cada uno hubiese venido menejando un colectivo, se traian los veinte, no solo los seis que circulan...”.

Luego de recordar que ”estamos sentados para arreglar algo que el Intendente no arregla”, y de señalar que la empresa cuestionada se formo el 12 de marzo de este año para ocho dias despues hacerse cargo del servicio, cargó duro contra el intendente Gustavo Barrera y su utilizacion del conflicto: ”quien asesora el Intendente?”, se preguntó, en relacion a un video del Jefe Comunal que circula en las redes sociales, para luego señalar ”no puedo creer que se esmere tanto en enfrentar a los geselinos, son familias de nuestra ciudad las involucradas”. Para finalizar, señaló que ” se sigue estirando la agonia, por firmar con una empresa insolvente”. En el tema hizo uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo, que bajó de presidencia para ocupar su banca y hacer una cronologia de los ultimos hechos. Baldo – que el -ultimo viernes encaró personalmente gestiones ante el Tribunal de Cuentas - destacó el esfuerzo de todos los bloques del Concejo en buscar el dialogo y el acercamiento entre partes, especialmente a los Concejales que responden a Barrera en el recinto, para luego señalar que (el Intendente) ”está exponiendo a los propios (concejales) a un desgaste innecesario. Cuando se gobierna, la funcion no es dividir, es componer”. Del debate – por momentos muy tenso – participaron como espectadores algunos de los choferes de El Ultimo Querandi, que esperan una pronta resolucion del problema para poder volver a trabajar. La iniciativa de pedido de informes fue votada por unanimidad por el Cuerpo.

SiGesellnoticias

con foto Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Arco Iris y su “Jornada manos so..Barrera contra el descuento en l..Jimena Barón, La Delio Valdez y ..Cevige contra el robo de energia..Avanzan los trabajos de asfaltad..

 

Ultimas Noticias:
17/09/2019 Arco Iris y su “Jornada manos solidarias”
16/09/2019 Barrera contra el descuento en los alimentos: busca que la justicia lo suspenda
15/09/2019 Jimena Barón, La Delio Valdez y Kapanga estarán en la 39ª Fiesta Nacional de la diversidad
13/09/2019 Cevige contra el robo de energia electrica
13/09/2019 Avanzan los trabajos de asfaltado de la segunda mano de la Ruta 56
12/09/2019 Baldo se reunió con trabajadores de la Cooperativa Cevige
10/09/2019 Campaña sucia: Baldo respondió con pruebas a las acusaciones del barrerismo
06/09/2019 Moratoria: Cambiemos quiere extender el plazo hasta Marzo del 2020
05/09/2019 Vehiculo Municipal abandonado: Cambiemos pide informes
04/09/2019 Caso Capolupo: el Concejo pide informes

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:10/Sep/19 ; subido por: Francisco
Construccion y refacciones. Referencias comprobables, consulte presupuesto sin cargo...>>

fecha:28/Aug/19 ; subido por: FELIX OLIVARI
Estoy buscando casa o departamento de uno o dos ambientes para todo el año. La idea es ir a vivir ahora en septiembre. Es para mi solo. Desde ya mucha..>>

fecha:17/Aug/19 ; subido por: pilar julia
alquilo departamentos temporario en villa gesell..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

fecha:26/Jul/19 ; subido por: veranoenelmar
Propiedad: Dúplex. 1 Capacidad: 8 personas Ubicación: Paseo 105 y 4 (300 mts de la Playa y a 100 mts de micro centro de Villa Gesell) Comodidade..>>

fecha:02/Jul/19 ; subido por: edgardo
alquilo casa zona centro gas natural 2 dormitorios - 2 baños- comedor - cocina - lavadero - parrilla y gas natural. 24 meses con garantia...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
somos una empresa fabricante de muebles para jardin , en madera dura. consultas: 1150538717 ...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
Somos una empresa productora de postes de Quebracho colorado labrados , ubicados en Santiago del Estero (Monte Quemado y Campo Gallo) donde se encuent..>>

fecha:05/Jun/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 25 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su..>>
ver mas avisos..>>>