El tiempo - Tutiempo.net

30/03/2018 - ACTUALIDAD - escribe Juan Oviedo

Deudas

Juan Oviedo y una reflexion sobre temas de actualidad
"La deuda la tenemos con nosotros mismos, a la gente no le debemos nada", tal fue la declaración de este nuevo mesías que la gran afición argentina, luego de años de desconfiar y tras esfuerzo denodado de los medios -también por años tratando de posicionarlo a la condición de tal- logró por fin hacerlo.

Quizás se trate de la primera declaración de un futbolista de selección que concibe al fútbol como una acción privada entre once o los que sean, y el juego, una instancia de once privadas conciencias que hubieron cantado el himno y utilizando colores del colectivo nacional y jugando al fútbol en su representación etc. nada tendrá que con algo que no sean ellos mismos, con esos privados once donde todo lo restante será marco decorativo a su servicio, una mirada más en consonancia con el neoliberalismo reinante en la dirigencia del país y con el usufructúo a los muchos en pos de unos pocos.

En Rocky 4, en una momento dramático de la película una frase es dicha por Iván Drago y consistente en: "lo hago por mí", dando a entender que él no está en el ring luchando por el sistema comunista de su país, simplemente que él, solo piensa en sí, claro, esa es una cuña ideológica del cine yanqui, enfatizando una individualidad por sobre un colectivo, pero esta frase que "a la gente no le debemos nada", no es cinematográfica y si ideológica, y es dicha por una individualidad sobresaliente cuyo trasfondo ideológico nos señale la importancia de toda capacidad - siempre de unos pocos- posicionando el sentido de lo meritocrático como eje y ejemplo a seguir. Hace años que se viene instalando en los medios nacionales esto de "el mejor jugador del mundo", ah .....y desde acá se lo señale como parte de algo argentino, sin embargo, ese jugador, su individualidad fue adoptada y potenciada por un colectivo ajeno a estas tierras, porque no hablamos de un producto del país, sino europeo, club español y velocidad europea, entrenadores europeos, medicina deportiva y nutricionista europea, el mejor jugador del mundo como algo argentino ha recorrido el mismo camino que hubo recorrido el Che Guevara, hablamos de una apropiación nacional como si fuere un producto argentino cuando fue Cuba que lo hizo y lo posicionó como Che, porque acá era el flamante médico Ernesto Guevara.

Paradojalmente cuando el mejor del mundo jugo en la selección, no se lo noto como tal en la generalidad de sus participaciones, y el Che, siempre consideró improbable el éxito de su misión en el país que lo vio nacer, aun, cuando el sistema de las dictaduras nacionales era más vigente que nunca o en otras palabras, para ser lo que eres, en tu país, no están dadas las condiciones para esa forma de ser que lo llevo a destacarte.

La individualidad que se opone al colectivo o la individualidad en pos de lo colectivo, representen estos dos apellidos, uno, mencionado en claustros académicos hace varias décadas y el otro, en los medios que viven de la parasitación de ese jugador de fútbol, pero el sentido de una deuda jamás pierda su vigencia y una, sea mil veces significativa y sustancial por sobre otra, ¿cuál cree usted que es?..........

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso