26/01/2018

Tasas: el Municipio corre los vencimientos

Reunion entre Barrera y la UCI (Foto Prensa Munic. de Villa Gesell)
El profundo malestar por el alto impacto de las tasas comerciales llevó al Municipio a empezar a entender la magnitud del problema, ya que aceptó correr los vencimientos al mes de febrero.
El anuncio se hizo luego de una reunion entre el intendente Gustavo Barrera y miembros de la Union del Comercio y la Industria (UCI).

El aumento de tasas y la mayor carga tributaria sobre el comercio fue una iniciativa del oficialismo y los bloques de origen masista, que fue rechazada por el Bloque Cambiemos en el Concejo Local.

El parte de prensa del Municipio señala que la reunion fue sobre el final de la tarde de este jueves, en el Despacho Municipal. Gustavo Barrera, junto al jefe de gabinete, Cristian Angelini y el director de comercio e inspección, Agustín Gomes Moreira, recibieron a los representantes de los comerciantes en Villa Gesell.

Segun el parte , ”en un diálogo sostenido en el Despacho Municipal, la Municipalidad y la UCI, acordaron correr los vencimientos de la Tasa Comercial al 15 de febrero el primero, y el segundo vencimiento al 28 del mismo mes”.

Admitiendo los problemas, la Comuna aceptó implementar una repartición bajo la dependencia de la Dirección de Comercio del Municipio, para la revisión y análisis de cada caso en particular, y así brindar toda la información y asesoramiento posible, a los comerciantes que lo requieran.

Mientras tanto, se suceden los reclamos no solo por el impacto de las tasas, sino por la falta de liquidacion del beneficio del -50% por comercio abierto todo el año.

SiGesellnoticias