El tiempo - Tutiempo.net angosto

24/01/2018

El Municipio y un comunicado por el aumento de tasas comerciales

Preocupacion en el Comercio por el aumento de tasas
La Municipalidad de Villa Gesell emitió un comunicado referido al recientemente emitido aumento de tasas al comercio, en donde admite errores en las liquidaciones, ysolicita a los vecinos verifique la boleta y se acerque a la direccion de Comercio, en el caso de que el descuento del 50% en el total de la Tasa Comercial no se haya realizado.

Desde el bloque de Concejales de Cambiemos - unico que no voto el aumento - ya habian señalado que el aumento era más del 20% que se anunció en su momento. El Municipio aun no emitió las boletas del resto de las tasas de incidencia general, como el ABL.

Textual, el comunicado

Ante las diferentes versiones sobre un aumento desmedido en las tasas comerciales que han recibido los comerciantes de Villa Gesell, y a los efectos de aclarar cualquier tipo de confusión que pudiese existir, hemos considerad dar a conocer los siguientes aspectos:

1. La tasa comercial se paga una vez al año.

2. La tasa comercial está compuesta de: Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Derecho de Ocupación de Espacio Público, Tasa Turística, Tasa de Bomberos, Tasa de generación de residuos.

3. Además, por única y exclusiva vez este año, se ha establecido una tasa a efectos de modernizar del Código de Ordenamiento Urbano.

4. La Tasa Comercial solo la abonan los contribuyentes que explotan establecimientos comerciales.

5. Los comercios que están abiertos todo el año, tienen un beneficio del 50 % en el total de la tasa comercial.

6. Hemos advertido que en ciertos casos ese beneficio no ha sido contabilizado, por lo que se solicita a los vecinos que lo verifiquen en su boleta, y en caso de no contar con el mismo, se acerquen a la Dirección de Comercio a regularizar tal situación.

Estamos convencidos que hubiera sido una situación más auspiciosa, que el incremento en las tasas comerciales se hubiera otorgado de manera gradual durante los últimos tres años, permitiendo una adaptación en condiciones más favorables al sector comercial, el cual viene haciendo enormes esfuerzos económicos en el contexto actual.

Reconocemos y agradecemos ese esfuerzo de los comerciantes y vecinos en general, lamentando las dificultades que esta actualización puede haberles generado.

Este Municipio se encuentra a disposición de los trabajadores, vecinos, comerciantes y empresarios en general, con lo cual se informa que nos encontramos a su disposición para evacuar cualquier duda en la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Villa Gesell.

SiGesellnoticias

Mas info: El Comunicado en la Web del Municipio
21/05/2020

Naturalizar

+

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:20/Apr/20 ; subido por: Scott Boonen - Rubro: automotor
We sell all models of Argon 18, Colnago, Pinarello, Scott, Time, Felt, Bianchi, BMC, Quintana Roo, Merida, Yeti, Cannondale, Cervélo, Ellsworth, Giant..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:28/Feb/20 ; subido por: Diego - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

sube tu aviso