El tiempo - Tutiempo.net

04/01/2018 - ACTUALIDAD - narcotrafico

La Policia informo sobre la detencion de “la abuela cielo”

Importante operativo en 115 y 15 (imagenes de Policia)
La Policia diò mayores detalles del gran operativo contra el narcotrafico realizado en Villa Gesell. Segùn un informe recibido en nuestra redaccion, una banda liderada por una mujer apodada “la Abuela Cielo”, dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Villa Gesell, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo Sol 2018. En su poder incautaron más de 300 envoltorios de cocaína, plantas y bagullos de marihuana, además de elementos de estiramiento y corte de estupefacientes.

Esta organización, que operaba en el barrio denominado “la olla” de la Villa 115 (conocido por su peligrosidad), era liderada por la cabecilla de 55 años que trabajaba junto a tres personas que funcionaban de punteros: una mujer conocida como “la Gorda Gómez” y dos hermanos con importantes antecedentes.

La “Abuela Cielo”, que escondía la recaudación de la venta de droga debajo del colchón, figuraba como responsable a cargo de su sobrino que se encuentra cumpliendo una condena desde marzo de 2016 por infracción a la Ley N°23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes), y que ahora cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria y tobillera.

Esta investigación, que contó con vigilancias y seguimientos encubiertos, fue iniciada en el mes de julio pasado e impulsada por las denuncias de los vecinos realizadas a través del sistema 911, donde manifestaban sentirse amenazados y dejaban su testimonio sobre los movimientos que efectuaba la banda, que utilizaba sus domicilios como punto de venta.

Por su parte, una menor aportó un dato fundamental y de interés para la causa, cuando en el marco de un taller sobre prevención de adicciones brindado en su escuela declaró que la sospechosa ahora detenida era quien le proveía estupefacientes a su hermano con problemas de drogodependencia.

Tras la pesquisa se incautaron 300 envoltorios de cocaína (fraccionados para su distribución), varios blíster de medicamentos utilizados para estirar esta sustancia, una planta de marihuana, un ladrillo y bagullos de la misma, balanzas de precisión y gran dinero en efectivo.

Asimismo, se procedió al secuestro de un chaleco antibalas (como los utilizados por esta fuerza), un cargador y cartuchos de pistola calibre 9 mm, y otros elementos de interés para la causa.

El operativo fue el resultado en un trabajo conjunto realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -a través de Delegación Dolores- que contó con la participación de la división canes y el apoyo de la DDI local, la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las divisiones de Infantería y Caballería.

En tanto, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la UFIJ temática N°6 a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola.

Video

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

25/09/2020 - ACTUALIDAD

La Unión del Comercio e Industria realiza hoy una asamblea abierta


24/09/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pidió por la reparación del Muelle


22/09/2020 - ACTUALIDAD

La oposicion advierte sobre retrocesos en trasparencia institucional


21/09/2020 - ACTUALIDAD

El personal de Salud continúa su reclamo por mejores condiciones laborles


21/09/2020 - ACTUALIDAD

Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Sep/20 ; subido por: Tony Nelson - Rubro: automotor
2020 Specialized Turbo Levo Comp $2,900 2020 Specialized Kenevo Comp $2,500 2020 Specialized Enduro Elite $2,300 2020 Specialized Demo Race 29 $3,5..>>

sube tu aviso