02/01/2018 OPINION Escribe Maximiliano Abad version para imprimir
Más que un slogan, el cambio son hechos

Nota de opinion de Maximiliano Abad, diputado provincial (UCR-Cambiemos)

 


Cuando el 22 de octubre conocimos el resultado electoral, quienes adscribimos a Cambiemos advertíamos dos caminos posibles.
Uno, hacer de la fuerza electoral, imposición política. El otro camino, el de aprovechar la fortaleza electoral para convocar a un diálogo político del que resulten acuerdos durables y trascendentes.

Allí se jugó buena parte de lo que conseguimos estas últimas semanas.

Optar por el primer camino, hubiera sido más de lo mismo: utilizar el triunfo de ese domingo para imponer medidas que probablemente cimentarían la autoridad gobernante, pero tendrían en esa imposición, el mismo germen de su vulnerabilidad e insustentabilidad: nada permanece en democracia cuando no es fruto del diálogo.

Recorrer el segundo, lucía disruptivo, poco habitual en una democracia de gestos fuertes como la nuestra. Pero fuimos contra la corriente, y lo hicimos porque estamos convencidos de que los triunfos electoralesno otorgan derechos sino que extienden obligaciones y responsabilidades.

A ese primer gran cambio, de gobiernos que dialogan y acuerdan en lugar de avasallar y enrostrar legitimidad en las instituciones, sumamos un segundo paso adelante en un país acostumbrado a atar con alambre sin resolver temas de fondo.

Nuestra provincia fue presa durante décadas, de las aspiraciones políticas de gobernadores que la usaron como trampolín y la sometieron como si fuera un rehén. La distribución de fondos, a toda luz desventajosa para los bonarenses, se había vuelto una foto indeleble de la democracia argentina.

Allí tuvimos el segundo cambio de trascendencia. En lugar de apretar las clavijas, condicionar al gobierno bonaerense y aferrarse a los recursos, el Presidente evitó la segunda tentación tras las elecciones de medio término: discriminar a los bonaerenses para condicionar a su gobierno.

Y tenemos un reconocimiento concreto, constante y sonante que le significarán 100.000 millones de pesos a nuestra Provincia durante los próximos dos años, y una distribución de recursos más justa y federal del dinero de los argentinos.

Esos dos cambios tuvieron una tercera expresión. El acuerdo fiscal que rubricaron veintitrés estados provinciales y el Gobierno Nacional, compromete a cada gobernador a reducir impuestos distorsivos que atentan contra la iniciativa privada y a equilibrar las cuentas. Este mensaje, que tiene tanto que ver con un pasado de irresponsabilidad y con un futuro de certezas, acá está el tercer gran cambio de estos meses.

El equilibrio fiscal, que muchos entienden equivocadamente como una cuestión ideológica, es hoy política de Estado de gobiernos de diferentes visiones partidarias. No es tema de gobiernos progresistas o conservadores, es tema de gobiernos responsables.

Sobre la base de tres cambios nodales que experimentó la política argentina durante los últimos tiempos, es que debemos afrontar la tarea central de la democracia: construir oportunidades. Concretamente, debemos recuperar bienes públicos, decencia pública y un rumbo colectivo y estamos ante la mejor ocasión para hacerlo, con un gobierno que convoca y una realidad que compromete.

La Provincia de Buenos Aires recobró recursos y con recursos dignidad, el país reconstruyó un sistema federal en serio, a base de acuerdos políticos y materiales, y la democracia ganó solidez, aun cuando una minoría quiso aprovechar diciembre para conseguir a la fuerza lo que no consiguió en las urnas.

Estamos ante la oportunidad más importante en décadas. Tenemos recursos, tenemos visión y tenemos vocación para hacer de nuestra Provincia, la Provincia que los bonaerenses merecen. Los cambios, dejaron de ser un slogan, los cambios son hechos.

* Diputado Maximiliano Abad- diciembre 2017.

SiGesellnoticias

Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
El Comercio reclama ser escuchad..El Gobierno entregó 10 impresora..Información/conciencia..Este fin de semana se realiza la..Baldo ganó la eleccion en Juntos..

 

Ultimas Noticias:
21/08/2019 El Comercio reclama ser escuchado
21/08/2019 El Gobierno entregó 10 impresoras 3D en la Region. Una para Gesell
20/08/2019 Información/conciencia
16/08/2019 Este fin de semana se realiza la 24° Chocogesell
12/08/2019 Baldo ganó la eleccion en Juntos por el Cambio. Barrera y una excelente eleccion
09/08/2019 El Pro Huerta y dos capacitaciones en Mar Azul
08/08/2019 Baldo: "los geselinos quieren un gobierno que escuche"
06/08/2019 El oficialismo en el Concejo no aprobó la reposicion de carteles de obras de la Provincia
06/08/2019 ¡Salve Marina!
05/08/2019 Hoy lunes Arco Iris renueva sus autoridades
02/08/2019 Ritondo paso por Gesell y dejo su apoyo a Baldo
02/08/2019 Baldo participo del Foro del Cambio que encabezó la Gobernadora Vidal
02/08/2019 Baldo y Gadys Garcia con Pikielny por Turismo Accesible
30/07/2019 Se realizó el fin de semana la festividad de Santiago Apostol
29/07/2019 Ya se puede circular con la documentacion del auto en formato digital
29/07/2019 Baldo en la primera fila del acto de Macri – Vidal
28/07/2019 Maria Lujan Rey: “el Cambio en Gesell viene de la mano de Luis Baldo”
25/07/2019 El invierno medieval llego a Gesell
25/07/2019 Este viernes se realiza el wokshop de alimentacion saludable
25/07/2019 "Matín Chapa" en una publicidad de Vidal

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Aug/19 ; subido por: pilar julia
alquilo departamentos temporario en villa gesell..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

fecha:05/Aug/19 ; subido por: Faruk Ahmed
Apple iPhone Xs Max iPhone Xs -iPhone 8 Plus/8-iPhone 7 Plus/7-iPhone 6S Plus/6S-iPhone 5S/5 All Original Unlocked Samsung Galaxy Note 9-S9 Plus/..>>

fecha:26/Jul/19 ; subido por: veranoenelmar
Propiedad: Dúplex. 1 Capacidad: 8 personas Ubicación: Paseo 105 y 4 (300 mts de la Playa y a 100 mts de micro centro de Villa Gesell) Comodidade..>>

fecha:25/Jul/19 ; subido por: Scl
Email us or Call if you are interested in buying from us. Email: sclsaleslimited@gmail.com Email: sclsaleslimited@hotmail.com Call ☎ ..>>

fecha:02/Jul/19 ; subido por: edgardo
alquilo casa zona centro gas natural 2 dormitorios - 2 baños- comedor - cocina - lavadero - parrilla y gas natural. 24 meses con garantia...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
somos una empresa fabricante de muebles para jardin , en madera dura. consultas: 1150538717 ...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
Somos una empresa productora de postes de Quebracho colorado labrados , ubicados en Santiago del Estero (Monte Quemado y Campo Gallo) donde se encuent..>>
ver mas avisos..>>>