21/10/2017

Elecciones generales: este domingo de 8 a 18

A votar otra vez (foto archivo 2015)
Este domingo 22 de octubre de 8 a 18 y en los establecimientos educativos habilitados, se vota en las Elecciones Generales para elegir legisladores en los tres niveles: locales (concejales), provinciales y nacionales..

Los legislativos son cuerpos que se renuevan por mitades cada dos años. En Gesell se renueva la mitad del Concejo, es decir, se elegirán ocho concejales, pero ademàs se elegiràn Senadores Provinciales, Diputados y Senadores nacionales.

Superada la etapa de competencias internas de las PASO del pasado 13 de agosto, seis listas competiran proponiendo integrantes para ocupar las ocho bancas en juego; son las encabezadas por Luis Baldo (Cambiemos), Maximiliano Doro (Unidad Ciudadana), Hernan Luna (1Pais), Sebastian Alvarez (Cumplir), Tammaro (Izquierda) y Freitas (Trabajadores).

El voto es obligatorio, se emite en establecimientos educativos de la ciudad y en la web ingresando el DNI se puede saber donde y en que mesa. Quienes no puedan hacerlo deberàn presentarse en la Comisarìa local para realizar la denuncia, acreditando alguno de estos supuestos: distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina, enfermedad, fuerza mayor (inundación – terremoto), denuncia de fallecimiento ó funciones electorales. Este tramite ahora también se puede hacer en la web, en donde además se pueden generar constancias de votación.

Documento valido para votar:

Segùn lo establecido por la Càmar Nacional Electroal, “Todos los tipos de documentos son válidos para votar. Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior”.

Los documentos permitidos para poder presentar en los comicios de este domingo son la libreta cívica (LC), la libreta de enrolamiento (LE), el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta en cualquiera de sus dos versiones, aún cuando contenga la leyenda “No válido para votar”. En tanto, se indicó que “no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite”.

Por último, si no votastes en las PASO tenes el derecho (y la obligacion) de votar en las generales de este domingo, siempre que estes en el padron.

SiGesellnoticias