23/05/2017

Mini periodistas en accion: “Cuidemos la tierra, cuidemos la vida”

Jornada de concientizacion sobre el medio ambiente, a travès de Accion Catòlica
En la tarde del sábado, la Acción Católica de Villa Gesell estuvo de Aspi Aventura y con su acostumbrado entusiasmo, concretó su primera misión del año por las calles de Villa Gesell.
En ésta oportunidad, el desafío los sumergió a los pequeños aspirantes de 6 a 12 años, en el rol de mini periodistas interesados por el cuidado del medio ambiente y bajo el lema "Cuidemos la tierra, cuidemos la vida" tuvieron que trabajar sobre las especies en extinción del litoral argentino.

Si bien la tarea no era fácil y con la ayuda de los “Preju” (niños de 12 a 15 años); primero cumplieron la etapa de investigación, luego la de preparar el material que era necesario difundir para luego sí, llegar a la instancia de interpelar con el tema a los vecinos de la ciudad.

Con todo listo y como es de imaginar; ni el frío, ni la llovizna pasajera del día de encuentro podían demorar a la inquieta Iglesia en salida por lo que; munidos de carteles, globos y mucho abrigo, el entusiasmo del Espíritu Santo se desplegó para llamar la atención en las escalinatas de la Inmaculada Concepción y para despertar el interés de cuanto transeúnte pasara.

Un grupo se dedicó a concientizar desde la clásica esquina de la Avenida Buenos Aires y el paseo 101 y los otros salieron a recorrer el barrio con sus entrevistas.

Con gran satisfacción por la cruzada y el gozo del objetivo cumplido, hubo momento para la reflexión común y las fotos.

SiGesellnoticias