20/04/2017

Dictaràn un taller de Cosmomagia

Cosmomagia en Gesell: el 13 de mayo
Una experiencia singular serà compartida en Villa Gesell: el proximo 13 de mayo dictaràn un taller de Cosmomagia, una disciplina que busca la conexiòn entre ciertos rituales cotidianos y su relaciòn con la energia creativa.
Segùn anticipan los ogranizadores, este taller busca transformar una serie de ideas y hábitos, asociados al entendimiento y el uso de nuestra energía creativa. Las herramientas son dinámicas. Rituales y formas holograficas que nos permiten el entendimiento tangible de propiedades vibracionales que pueden acelerar procesos de cura y expandir nuestra conciencia.

El taller estarà a cargo de Bernardo Zabalaga, un boliviano que vive actualmente en Brasil, es Licenciado en Comunicación Social en la UCB/Bolivia y en Actuación en la Escuela Superior de Teatro e Cinema de Lisboa. Tiene una Maestría en Práctica de Teatro Avanzada en la Central School of Speech and Drama, University of London. Trabajó en varias producciones teatrales, así como en espectáculos de danza Butoh y teatro-danza. Participó de varios festivales de arte entre ellos: POP UP Lisboa, À Sombra, Tempo_Festival y Festival Dois Pontos. Sus últimos trabajos fueron en intervención urbana, vídeo-arte, performance, artes plásticas y diversas acciones de arte-educación en el Museo de Arte Moderno – Rio, donde trabajó desde Septiembre de 2011 hasta mayo de 2013. Entre 2012 y 2013 coordinó las oficinas de expresión corporal en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.También en 2013 participó de dos exposiciones colectivas una en Río de Janeiro y otra en Buenos Aires en Otero.

En Abril de 2014 realizó una acción colectiva en Casa do Povo en San Pablo, haciendo una relectura del ritual andino de la Ch'alla, después ésta fue publicada en el periódico Nossa Voz. De manera paralela, a través de su trabajo de Terapeuta Energético y de la creación de objetos como amuletos y altares, mezcla conceptual y estéticamente diversos ejes de entendimiento del arte, la energía y la espiritualidad. Da clases y talleres de performance en diversas instituciones. Actualmente realiza una investigación teórico/practica de varias tradiciones ancestrales y sus usos y costumbres rituales.

Consultas e inscripcciones:

Claudia Palavecino: (02255)438748
Bernardo Zabalaga: 011-37656675

SiGesellnoticias