20/04/2017 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
Víctimas/victimizados

Tiempos dificiles: una reflexion de Juan Oviedo

 


No es el oído quien posiciona a la palabra, sino el oído a ella, y la palestra institucional no da derecho a la palabra de aquel que no la ha sabido ganar con su actuar ordinario, entonces, no es real la condición de víctima de éstos incapaces que así se postulan, antes, son victimarios y ello, los acerque más a la victimización.
Victima y victimización son dos caras de la misma moneda del poder, donde la segunda busque sacar rédito por su condición de víctima, tal aprovechar genere un tufillo a inmoralidad por la disposición ventajera a sacar un rédito del propio sufrimiento, ahora, si ese sujeto utiliza su padecer para su propio beneficio, entonces, ¿qué no estará dispuesto a hacer cuando la calamidad suceda a terceros?, la victimización más allá de quien se victimice, siempre será un método a monopolizar para sacar réditos personales y aprovechar la desgracia propia, ajena o el dolor de terceros para el propio beneficio.

Victimización y monopolio son aspectos utilizados continuamente en esta dimensión política a la que estamos hoy expuestos, así, violencia, movilizaciones, pobreza, piquetes, represión, discursos, paros, etc., provoquen la dialéctica de víctimas y victimarios, caldo de cultivo para la victimización, con un agravante a señalar, que los victimarios cambien según el punto de vista desde dónde se los mire. Tal cuestión nos sugiere que los victimarios han terminado por imponerse y ganar porque su accionar ha quedado relativizado al punto de vista de quien lo dice.

Este torturador (que no es necesariamente el de la picana del policía ni de cualquier aparato represivo) torturando con sus decisiones, medidas o disposiciones, se invisibilice a sí mismo o se muestra como un no torturador, cuando se victimiza como víctima de, y aquí entra a tallar el punto de vista que determina al victimario.

Corolario, no sea por gratuidad que el campo social de la Argentina esté lleno de "pobrecitos e indefensos" o por el contrario, "de brutos e insensibles", algo que está minando y se va extendiendo a lo largo del territorio.

Esta polarización entre unos y otros sujeto al punto de vista semantice tanto al bueno como al malo, algo que nos sugiere estar en medio una involución porque ser puesto de un lado o del otro más allá de obligar a pertenecer a uno u otro bando, instale la coerción que sugiere el lugar del bando a "elegir", en otras palabras, se trata de la ausencia de elección y presente en la dicotomía entre unos y otros, que nos hace decir que estamos frente a una involución porque estamos bajo al reaccionar antes que bajo un actuar en términos de un pensar.

Las reacciones, los hechos reactivos se van sucediendo, entonces, ¿qué hacer ante una huelga? ¿cómo no hacer una huelga?, ¿¡cómo no reprimir!?, ¿cómo no movilizar?, ¿cómo no defenderse si me están atacando?, lo que queda claro es el conflicto y ahí, víctimas y victimarios intercambien sus roles.

Pero hay una cosa que no es cambiable aparte de la ajetreada condición que significa ser víctimas o victimarios, y que el policía más allá de ser siempre policía y que el sindicalista también como tal, existan detrás de ellos quienes manden a policías y sindicalistas, reprimir a la hora de la presente huelga, ahora, si los que mandan son los victimarios, en el caso de las fuerzas represivas encontrarnos con el gobierno y en el caso de los gremios con sus bases, una suerte de locura se ha instalado y que nos dice que los policías, cuando reprimen, lo hacen siendo víctimas de esos a quienes ellos les pegan ante el efecto reactivo de la lógica de la victimización. En otras palabras, los pobrecitos ser el gobierno y los insensible, los trabajadores apaleados por los policías, gendarmería etc.

Con la victimización se instala una relación que va licuando e invisibilizando los aspectos entre quien es la víctima y quien el victimario, además, como la victimización no está sujeta a la causalidad sino a lo inmoral, el reactivo que causaliza o transforma motivos en reacciones de causalidad es la cuestión a desentrañar.

Así, posicionar el inconscientes como causa actuante y típicos en individuos con problemas mentales sólo es posible en la esfera de la individualidad, ahora, posicionar ese inconsciente en colectivos reactivos sea otra cosa y la exageración inductiva concluya que el desquicio instalado en esa sociedad, lo sea según impulsos de enojos, frustraciones, odios fugaces, enconos que priman etc., por el cual un efecto se haga patente consistente en el "ojo por ojo, diente por diente", o ellos o nosotros, los patriotas o los apátridas, como norma instalada a cumplir.

En tal escenario ¿cuál será el papel de las instituciones?, el de una mera fachada de imparcialidad y con el poder de decidir a quién favorecer como a quien castigar tal, como el ejecutivo, legislativo y judicial así lo testifican, ahora, ¿qué creen ustedes que llevo al vigente gobierno al poder?, el castigo al anterior, tal como lo habrá de sufrir éste más allá de su cotidiana victimización y haber hartado a todos "con lo que han recibido" y reciban el merecido castigo de ser intransigentes y radicales victimarios.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Compartir
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Ayuda Provincial: Villa Gesell e..Sin salida..Cumple 50 años la Parroquia Inma..El Costo de la canasta de alimen..Dicho..

 

opinan los lectores
(ultimos comentarios ..)

* Llevo horas tratando de comunicarme con el dueño que publico esta ...(+)
* De que complejo hablas, pinguino. Te gané las tres veces, metemos ...(+)
* FUE ANUNCIADA LA COMPRA DE UNA AUTOBOMBA NUEVA EN MARZO Y ESTAMOS ...(+)
* castellani debe estar enfermo en verdad...pero moralmente... mile ...(+)
* El año pasado publique "Los festejos por algun santo no se puede ...(+)
* La verdad , es admirable de los vecinos de mar azul , las Pampas ...(+)
* Porque no se hace respetar la ordenanza sobre pintadas en Villa G ...(+)
* señor intendente esta usted de acuerdo en proteger no solo las du ...(+)
* Los festejos por algun santo no se puede hacer con regocijo y fe ...(+)
* Y seguimos gastando nuestro dinero sin consultar total da tanta p ...(+)
* Acabo de leer una nota que mas que perturbadora es esclarecedora… ...(+)
* La municipalidad debería presentar una denuncia ante la justicia, ...(+)
* Me decepciona que el escritor de esta nota se detenga a hablar de ...(+)
* No soy del "palo" político pero los voy a votar nuevamente, lo ún ...(+)
* Porque nadie dice o escribe que el malviviente tiene frondoso pro ...(+)
* tal cual lo planteado por olivera, no creo, y ya nadie cree en la ...(+)
* Mis felicitaciones a la oposicion la lista de Salas ,aun cuando n ...(+)
* La Ruta 11 se ha transformado en una pista de Bolivianos alcoholi ...(+)
* Esta es la visión que tienen de la ciudad en los medios nacionale ...(+)
* Gesell le hizo mucho mal el cambio que todos pedian, pues hoy el ...(+)
pise sobre el (+) para ver nota completa
 
Ultimas Noticias:
24/06/2017 Ayuda Provincial: Villa Gesell el Municipio que recibiò mas aportes en la zona
24/06/2017 Sin salida
22/06/2017 Cumple 50 años la Parroquia Inmaculada Concepccion de Villa Gesell
19/06/2017 El Costo de la canasta de alimentos subiò un 8.56% en lo que va del año
19/06/2017 Dicho
15/06/2017 Este sabado fiesta tradicional "La Criolla" en Gesell
15/06/2017 Otra vez: mieles geselinas elegidas como las mejores
15/06/2017 Proponen declarar “Servicio Esencial” a la Educación
15/06/2017 Un fenómeno astronómico permitirá hoy ver espectacularmente los anillos de Saturno
13/06/2017 Hoteleros dictaràn un curso de Recepccion y Conserjeria
12/06/2017 Un relato peronista: la justicia social
11/06/2017 Detienen a dos sujetos que comercializaban droga en Ostende y Villa Gesell
09/06/2017 Ofreceràn Charla sobre sanidad en arboles frutales
08/06/2017 Presentaron en sociedad un nuevo espacio radical
06/06/2017 Que fuè del plan municipal de forestacion?
07/06/2017 7 de junio, dia del Periodista
05/06/2017 Este miercoles presentan RED, un nuevo espacio radical geselino
04/06/2017 ¿Qué hace un político?
31/05/2017 Consejos para prevenir la gripe A
27/05/2017 Indefensión

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

Subido el: 12/May/17 , por Marcela

- Vendo cuatriciclo Jaguar 200 cc modelo 2011.

- ver detalle>>



Subido el: 21/Apr/17 , por Andrea Funes

- Atención Revendedoras, distribuidora mayorista Andrea Funes ( ex Nikole ) te ofrece el mejor precios en las marcas preferidas del mercado, Marcela Koury-Kaury-Sigry-Natubel entre otras! Te esperamos Wathsapp 2235497298 Face Lencería Andrea Funes www.andreafunes.com

- ver detalle>>



fecha:23/Jun/17 ; subido por: JOSE LUIS
alquiler cabañas p(2 a 7 pers) t/scios p/flia y jovenes, proveemos sabanas..>>

fecha:22/Jun/17 ; subido por: QyDa-T trat. alternativos
Masajes Terapeutico Rehabilitacion y Esteticos Faciales y Corporales AMBOS SEXOS responsabilidad, respeto AURICULOTERAPIA sin agujas ni sem..>>

fecha:22/Jun/17 ; subido por: Vani
"MALTESES! Exc. Pedigree. pelo blanco seda. Super MINIATURA. Padres a la vista. WhatsApp +5492233057091" Estoy en Mardel pero te lo llevo a Gessel y ..>>

fecha:20/Jun/17 ; subido por: Francisco Cerda
Seguro y confiable usted elije la forma y el tiempo de pago. Para empleados, independientes, pensionados y personas reportada en centrales de riesgo..>>

fecha:19/Jun/17 ; subido por: hans
vendo Apple iPhone 7 $300 Samsung Galaxy S8|S8+ son nuevos, los teléfonos, Compra 2 obtenga 1 Gratis. WhatsApp +19132958342 hellotech22 (arroba) gm..>>

fecha:18/Jun/17 ; subido por: QyDa-T trat. alternativos
QyDa-T tratam. alternativos en Villa Gesell del 24-06 al 02-07-2017 Masaje Terapeutico, de Rehabilitacion y Estetico -Facial y Corporal- Tecnicas J..>>

fecha:17/Jun/17 ; subido por: Maria Elena Garcia
Dueño directo vende lote en Villa Gesell- 137 e/5y6 Planos aprobados ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: fabian
GUITARRA ELECTRICA PARA ZURDO OSCAR SCHMIDT BY WASHBURN MODELO IMITACION HAMMER Envíos a todo el Pais Acepto Mercadopago o Transferencia Bancaria ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: fabian
Teclado Roland E 28 , Sensitivo,con Sonidos Del Xp10 Envíos, a todo el país. ACEPTO MERCADOPAGO Y TRANSFERENCIA BANCARIA. TECLADO ROLAND E 28 ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Bermudo Fabian
WhatsApp No: +14693562703 Correo electrónico: cellulartown576@gmail.com Compre 2 y obtenga 1 gratis Apple iPhone 7 Plus Apple iPhone 7 Apple ..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Fiat MOBI WAY plan de 84 cuotas. Precio de lista $ 237100 Wassapp para comunicarse 011 1541980616.Tenemos además una alta gama de plan..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Peugeot 208 Active 1.5 N 5 Ptas. Precio de lista $269.800. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de p..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Volkswagen Amarok plan 70/30 Precio de lista $469.100. Tenemos además una alta gama de planes por los que usted puede consultar sin ni..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Chevrolet Spin 100% plan de 84 cuotas Precio de lista $295000. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama d..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Cruze plan de 84 cuotas. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de planes por los que usted puede consu..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Prisma LS 100% plan de 84 cuotas Precio de lista $222000. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una alta gama de pla..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Volkswagen Saveiro Cab Simple plan de 84 cuotas 100%. Precio de lista $289800. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además..>>

fecha:15/Jun/17 ; subido por: Diego
Vendo planes de Volkswagen TAKE UP 3 ptas plan de 84 cuotas 100%. Precio de lista $182500. Wassapp para comunicarse 011 1541980616. Tenemos además una..>>
ver mas avisos..>>>