13/04/2017 ESPECIAL escribe Juan Oviedo version para imprimir
¿Y ahora qué?

El post paro: la opiniòn de Juan Oviedo

 


Los gremios docentes pusieron sobre la palestra el arsenal de medidas de lucha consistentes en: paros, movilizaciones, cobertura mediática, mientras, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se movió ni una pizca de donde estaba parado, no ofreció nada más ni nada nuevo que ese 19%, mientras, golpeaban los gremios con toda la fuerza posible, pero el gobierno, ni se inmutó ante tales hechos.

El planteo del desgaste por el cual los gremios deciden dar clases sin paros a partir del 9-4-17, en el fondo tape la cabal condición de haber derrochado prematuramente su fuerza de ataque, sin embargo, lo peor no es eso, sino que pusieron a la vista de todos que el derecho de huelga, su ejercicio realizado sin mesura ni responsabilidad, no tuvo su efecto esperado, el pecado de los gremios fue su falta de Hibris.

Tal estrategia apelada para generar o provocar cambio pareciera que dejo de ser vigente y el elemento coercitivo de toda huelga, ganar las calles tras las movilizaciones y las protestas, no provoquen como antes provocaban en otros gobierno tales hechos, o prácticas extrañas a su constitución de partido y militancia del presente gobierno.

Así, los gremios docentes vaciaron con su apresuramiento de su plan de lucha todo su arsenal que disponían y simplemente fracasaron, gastaron pólvora en chimangos y revelar lo insuficiente y caduco de su postura combativa ante la gobernadora Vidal.

Ante el presente escenario, está claro que las negociaciones directamente han terminado, el vencedor o sea el gobierno, más allá que no se declaró vencedor, si o si impondrá al vencido su voluntad.

Una crisis poco a poco comenzara a instalarse al comprobar la ineficiencia de las presentes huelgas o paros e invite a pensar nuevas estrategias para las nueva luchas y reclamos que habrán de ocurrir, una forma distinta se hace evidente y la principal tarea sea buscar cómo encontrar otras municiones y lograr un poder de fuego diferente, otras arma otra forma distintas se hace pertinente hallar, la declamada unidad de los docentes no fue tal, algo que no se logra con los clásicos compañeras/ros sino con un convencimiento de base, más allá que estén afiliados o no, algo común a todos y avalado en varias áreas de la realidad.

Hipoteticemos, ¿qué sería de la sociedad con escuelas cerradas, nadie en las escuelas, sin directores, ni ordenanzas y con inspectores avalando la decisión de cerrarlas?

Con gremios en posesión de sumas de dinero destinados como sueldo para toda la masa salarial de docentes y puedan así, resistir a la quita material de los sueldos.

Con docentes que quiera dar clase, no tendrían más remedio que hacerlo en la calle, en su casa o en una casa particular, siendo él, el único responsable de tal decisión porque no tendría aval institucional.

El ejercicio de la desobediencia civil, no al pago de impuestos concernientes al bando en contra del que se lucha ya sea la provincial o nacional y extensible a cada municipio, donde todos los servicios prestados en época de lucha, no reciban sus pagos y extensible a toda empresas que provea servicios esenciales como luz y gas. Porque no se trata de medidas de lucha de docentes, sino de realidades en pugna y distinto trasfondo ideológico.

La importancia de desenmascarar a trepadores mimetizados como compañeros, buscando posicionarse como líderes, conductores, mesiánicos, arengadores profesionales etc. ya que tales tareas son hechas según sus decir "por el interés popular", aunque, nunca es así, utilizan a los terceros, por ello una vez detectados penarlos con ostracismo social.

Saber del presupuesto nacional cuánto va a educación, en cuanto consiste el fondo nacional de incentivo docente, la inflación, el costo de la canasta básica, el eje de tal saber es no permitir ningún arreglo que atente contra los intereses de los proletarios por gremialistas-gobierno.

Como lo que se plantea puede rayar la interpretación de delito, llevar al congreso para que se construyan leyes avalando las presentes medidas.

Un país en donde la consigna, "si la haces la pagas" implique un castigo penal, político y civil hacia aquellos que provocaron con sus medidas la presente lucha, en las que se incluyen expropiación patrimonial habidas en el periodo que hubieron de gobernar.

Ahora, la toma de decisión de las medidas consideradas jamás podrán ser aplicadas en el inicio de instancias dialoguistas o conversacionales con el gobierno, sino como corolario de una acción racionalizada ante autoridades intransigentes.

Será de cabal importancia que las medidas de fuerza no sean tomadas por ninguna cúpula sindical ni gremial ni tampoco como acción política desestabilizante por personas afines a una oposición, dejar en claro que jamás oxímoron alguno tendrá el poder de decidir tal plan de lucha y dejar más en claro todavía, que la decisión por llevar adelante estas medidas estará en aquellos que no han sido mencionados en las señaladas consideraciones.

¿Ciencia ficción verdad?

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

Compartir
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Bronca en el comercio geselino p..Fallecio la ex concejal Mabel Sa..Un pedazo de la identidad geseli..Prostituia a su hija y a una sob..Estupidizar..

 

Ultimas Noticias:
23/01/2018 Bronca en el comercio geselino por el aumento de tasas
20/01/2018 Fallecio la ex concejal Mabel Sarmiento
20/01/2018 Un pedazo de la identidad geselina rescatada en un un libro
19/01/2018 Prostituia a su hija y a una sobrina menores de edad: fue detenida..
17/01/2018 Estupidizar
17/01/2018 Policia Federal se suma a los operativos
16/01/2018 El senador Franco Bagnato visito Gesell
16/01/2018 Operativo de concientización y control en las playas de Villa Gesell
13/01/2018 Desbaratan red de distribucion de drogas en La Costa
13/01/2018 El Concejo voto el aumento de tasas y el Plan de Obras
12/01/2018 Bajo la lluvia, Gesell vivio la primera noche de Acercarte
09/01/2018 Jovenes de Cambiemos con la Gobernadora Vidal
09/01/2018 AcercArte llega a Gesell: Los Ratones Paranoicos y Airbag
09/01/2018 Colonialidad 2018
04/01/2018 El Beach polo arranco en Gesell, sigue en Carilo
04/01/2018 La Policia informo sobre la detencion de “la abuela cielo”
04/01/2018 Voraz incendio destruyo 8 hectareas entre Gesell y Mar de las Pampas
02/01/2018 Regalo de reyes: el Padre Menapace el 6 de Enero en Gesell
02/01/2018 Más que un slogan, el cambio son hechos
02/01/2018 Nombres

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

Subido el: 10/Jan/18 , por Hugo Agulo

- vendo generador monofásico Honda 8.5 KVA, excelente estado-

- ver detalle>>



Subido el: 01/Nov/17 , por carlos

- alquilo Depto para 4 pers. frente al mar . solo familia.

- ver detalle>>



Subido el: 25/Sep/17 , por fany giorgio

- Alquilo departamento para jovenes, muy buena ubicación cerca de todo, a seis cuadras del centro y 9 de la playa. Wifi, cable.. 300 pesos por persona por dia

- ver detalle>>



Subido el: 19/Sep/17 , por Hospedaje Toscana

- Hospedaje Toscana (107 y playa) le ofrece, por un precio económico, pasar sus vacaciones a pasos del mar. Internet Wi-Fi- Parrilla - Kitchinettes- Dispenser agua fría/caliente - Heladeras - Servicio de elementos de cocina - Jardín – Estacionamiento sin cargo- Seguridad nocturna

- ver detalle>>



fecha:23/Jan/18 ; subido por: Vani
"MALTESES! Exc. Pedigree. pelo blanco seda. Super MINIATURA. Padres a la vista. Cel o WhatsApp 2233057091..>>

fecha:19/Jan/18 ; subido por: Angela Rose
Whatsapp: +12679671633 Model : A1706 Product Description Product Highlights 2.9 GHz Intel Core i5 Dual-Core 8GB of 2133 MHz RAM | 256GB ..>>

fecha:15/Jan/18 ; subido por: Mueble algarrobo
Mueble Algarrobo macizo Buen estado, sin manchas Medidas: Alto: 2.1 Ancho: 1.6 Profundidad base: 0.45 Profundidad arriba: 0.25 ..>>

fecha:14/Jan/18 ; subido por: Hector Alfredo
Casa para 6 personas $1000 X dia..>>

fecha:13/Jan/18 ; subido por: Adriana
Alquilo departamentos para 4 y 5 personas a seis cuadras de la peatonal..>>

fecha:06/Jan/18 ; subido por: Mariela
Me ofrezco para mucama en hosterias,departamentos y hoteles..>>

fecha:06/Jan/18 ; subido por: moira
OFERTA DE PRESTAMOS TIENE USTED USTED ESTA NECESITADO ( moira123credito@gmail.com ) Decidí hacer préstamos que iban de 20.000,00 $ USD a 15.000..>>

fecha:28/Dec/17 ; subido por: jose
La venta de Apple iPhone X 10, 8, 8+, 7+, 7,6s +, 6s, 6+, 6, 5s con Samsung Galaxy S7 Edge y S7, S8, S8 + es una nueva versión, disponible a un precio..>>

fecha:27/Dec/17 ; subido por: brenda
Financiamiento rápido para la apertura de una compañía de compra de vivienda y otros. Contacto: brendamoutonier90@gmail.com..>>

fecha:23/Dec/17 ; subido por: Ana lorenzo
123 y Boulevard 4 personas por temporada $36000 total..>>

fecha:21/Dec/17 ; subido por: jose luis
Alquiler Cabañas p/Flia y jovenes 3 cuadras peatonal y 6 playa..>>

fecha:20/Dec/17 ; subido por: gabriel
alquilo casa hasta 6 personas..en barrio sugara...barrio cerrado wifi.y todos los servicios,,!!!..>>

fecha:17/Dec/17 ; subido por: Oscar
Servicio de Minifletes..>>

fecha:13/Dec/17 ; subido por: Sergio
Buscamos mucamas turno de 15 a 23 horas con "experiencia en hoteles" Enviar cv con pretensiòn de sueldo...>>

fecha:13/Dec/17 ; subido por: Sergio
Buscamos una Recepcionista turno tarde de 15 a 23 con experiencia en recepciòn de hoteles. Enviar CV con sueldo pretendido. Gracias...>>

fecha:13/Dec/17 ; subido por: olivia chavez
buenas dias, es obstruye por deudas, tiene preocupaciones por sus trabajos inmobiliarios, por una reagrupación de crédito, por sus asuntos, por una co..>>
ver mas avisos..>>>