04/01/2017

Regalo de Reyes!.. el cura de los cuentos andarà por acà

Chicos y grandes colman la parroquia cada año: un encuentro de fe y humor
Una sana costumbre que se repite cada año: el conocido monje y escritor Mamerto Menapace llega para compartir con residentes y turistas, la Santa Misa de las 20.00 en la Parroquia Inmaculada Concepción y regalar a su término a los presentes; una de sus amigables charlas, ésas que logran siempre reconfortar el alma de quienes lo escuchan.

Un rato de apasionante y relajado encuentro que transcurre entre relatos de cuentos con gran sapiencia y anécdotas que enriquecen el espíritu. Una cita de verano imperdible para quienes busquen en estas vacaciones, un grato regalo de crecimiento espiritual.

Mamerto Menapace (n. 24 de enero de 1942) es un monje y escritor argentino. Nació en Malabrigo, región del Chaco santafesino, hoy norte de la provincia de Santa Fe. Hijo de María Josefina, noveno de trece hermanos, monje benedictino del monasterio Santa María de Los Toldos desde el año 1952. Desde marzo de 1962 a diciembre de 1965 realizó sus estudios de teología en Chile, en el monasterio benedictino de Las Condes, donde fue ordenado diácono por el cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1966, fue elegido superior en septiembre de 1974, en agosto de 1980 es bendecido como primer abad de su comunidad de Los Toldos por el cardenal Eduardo Pironio. Fue abad del Monasterio de Santa María de los Toldos por dos períodos, desde 1980 hasta 1992. En 1994 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco máximos exponentes de la Literatura Juvenil. Es escritor de cuentos, poesías, ensayos bíblicos, narraciones, reflexiones. Se inspira un tanto en el Cura Brochero. Publica en la Editora Patria Grande desde 1976. Ha editado numerosos libros muy famosos en el ámbito de la Iglesia católica en Argentina y también en el extranjero. Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1966. Ha publicado más de cuarenta libros con temas que van desde el encuentro con Dios al crecimiento en la fe. >

SiGesellnoticias


Compartir en FB