29/07/2016

Preparan las celebraciones de San Cayetano

Imàgend e archivo de la peregrinacion del año 2011
La Parroquia local invita a las celebraciones de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, que se realizaràn el domingo 7 de agosto.
Segùn nos anticipan, en la ermita del Santo de Boulevard y 115 desde las 17.30 rezaràn el Santo Rosario. Luego partiràn en procesiòn con la imàgen del Santo hasta la Parroquia Inmaculada Concepcciòn, donde desde las 19.00 se oficiarà una Misa.

San Cayetano, su historia

El hijo del Conde de Thiene, Cayetano, nace en el año 1480. Cursa la carrera de abogado. Sus compañeros lo eligen delegado estudiantil en la Facultad y sus profesores lo alaban por las altas notas obtenidas. Responde con sencillez: "Creo que valgo por lo que soy, y no por lo que los demás digan de mí". Luego de una breve vida diplomática es ordenado sacerdote, y se lo recuerda por haber impulsado un Hospital para Enfermos Infecciosos financiado con sus propios bienes, incluso con la venta de su biblioteca.

Luego de sufrir la invasión y torturas por parte del Emperador Carlos V, funda un monasterio, refugio para prostitutas arrepentidas y toma la iniciativa de tramitar el establecimiento de un Banco Popular que conceda crédito sin interés, quebrando el criminal negocio de prestamistas usureros. Enferma y muere en la tarde de un 7 de agosto del año 1547. El 12 de abril de 1671 el Papa lo declara santo junto con Rosa de Lima y Luis Beltrán (ambos difusores del Evangelio en Latinoamérica), Francisco de Borja y Felipe Benicio.

SiGesellnoticias