01/06/2016

Adelantos de la Agenda Cultural

Titeres para los jardines, entre las propuestas de la pròxima semana
La secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell nos informa algunos adelantos de la agenda cultural que ofrecerà. Se destacan las actividades tendientes a recordar el fallecimiento del fundador de la Ciudad, don Carlos Gesell.

Agenda

Viernes 3 de junio
Centro Universitario de Villa Gesell, de avda. 3 y paseo 113:
15.00 a 17.00 “Taller de Ventas y Marketing”, por el profesor Pablo Vera.

Centro Cultural Chalet de don Carlos, Pinar del Norte, alameda 202 y paseo 303:
15.00 Inauguración de la Muestra Pictórica “Oleos y Pasteles”. Expone Silvia Menna.

Auditorium de la Casa de la Cultura, avda. 3 N° 874
21.00 Cine de los Viernes: Proyección del film “los Nadies”. Dirigida por Néstor Sanchéz Sotelo.
Rodada en la Pcía. De San Juan y protagonizada por Guillermo Pfening, Pepe Monje, Gustavo Garzón y Guadalupe Docampo este film trata la problemática de los basureros a cielo abierto y sus consecuencias sociales.
La historia relata la experiencia de Tula (Pfening) que llega a San Juan escapando de una situación complicada y decide vivir en un basural. Allí conoce a Natalia (Docampo) que es una trabajadora social que trata de convencer a los cirujas para que cambien de vida en una misteriosa relación con las políticas gubernamentales.
Importe de la entrada $40.-
Jubilados, estudiantes y empleados municipales $20.-

Sábado 4 de junio
Centro Cultural Homero Manzi, avda. 3 N.º 3540
17.00 Tardes de Cine Infantil, proyección del Film: “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”. Dirigida por Walter Tournier.
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.
En 2001 Walter Tournier se embarcó junto al productor Esteban Schroeder en el proyecto de realizar un largometraje con la técnica de Stop Motion. A través de un acuerdo de coproducción entre empresas de Argentina, Chile y Uruguay se integró una compleja ingeniería para la realización de la película.
Duración 80 min.Entrada general: $ 20.-

Centro Cultural Homero Manzi, Avda. 3 N.º 3540
20.00 Noches de Cine Nacional. Proyección del film “los Nadies” Dirigida por Néstor Sanchéz Sotelo. Auditorium de la Casa de la Cultura, avda. 3 N° 874
21.00 Teatro: “Aeroplanos”, de Carlos Gorostiza. Dirección: Verónica Arena.

Lunes 6 de junio
Plaza Carlos Idaho Gesell, avda. 3 y paseo 110 bis
10:30 Acto en Homenaje al 37° Aniversario del fallecimiento de Carlos Idaho Gesell. Organiza el Departamento Museos de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

Martes 7 y jueves 9 de junio
Auditorium de la Casa de Cultura, avda. 3 N.º 874. 10.00 y 14.00 Funciones Especiales para Jardines de Infantes del eatro de Títeres “Burbujas”: “Bichito de Luz sin Luz”. Dirección: Fabián Villareal.

SiGesellnoticias