26/05/2016

Tarifa Social: el Comite UCR asesora y realiza tràmites

La sede del radicalismo colabora con la tramitacion de la tarifa social
El Comitè Villa Gesell de la Uniòn Civica Radical realiza el asesoramiento y tramitaciones para aquellas personas que quieran adherir a la tarifa Social, un beneficio que el estado Nacional otroga a los contribuyentes de bajos recursos.

El asesoramiento y tràmite puede realizarse tanto en la Casa Radical de Boulevard entre 106 y 106 bis de 17.00 a 20.00; o en el Bloque de Concejales, de avenida 5 N 522, en el horario de 10.00 a 12.00.

¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?

Titulares de servicios que sean:
Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016.
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.

¿Desde cuándo rigen la nuevas tarifas?

Comenzarán a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el 1° de febrero de 2016 y podrán verse en las facturas que lleguen en marzo.

Con respecto al gas distribuido por redes, la aplicación será a partir del 1° de abril de 2016 y se verá en las facturas que lleguen en mayo.

¿Quiénes no acceden a la Tarifa Social?

Aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo. https://www.minem.gob.ar/formulario/

SiGesellnoticias