20/04/2016 CULTURA agenda version para imprimir
Agenda cultural de Villa Gesell

Lucho y Ramos, el film geselino se proyectarà esta semana

 


Gracias a un informe de Raul Pujadas, compartimos aquí la agenda de actividades Culturales de la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell.
Se destacan las jornadas de arte y memoria, y diversas proyecciones, entre las que se destacan “Testigos en cadena” de Fernando Spiner, y del film “Lucho y Ramos” de Leonardo Fabio Calderòn

Agenda completa

Jueves 21 de abril
Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, Calle 46 y Miramar, Mar Azul. Jornadas de Arte y Memoria “Somos 40 años”
18 hs. Inauguración de muestras fotograficas pertenecientes al programa de ltinerancia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti:
Visible/ invisible. Tres fotógrafas durante la dictadura militar en Chile.
La muestra reúne a las fotógrafas Leonora Vicuña, Kena Lorenzini y Helen Hughes, Quienes desarrollaron una parte importante de su trabajo fotográfico durante el período dictatorial en Chile, trazando un mapa visual sobre la memoria de la época, en muchos aspectos desconocida para el mundo actual.
Sujeto en la frontera
Sujeto en la Frontera es una muestra compuesta por una selección de imágenes de varias historias fotográficas realizadas por Sub (Cooperativa de Fotógrafos). Fotografías tomadas en la Isla Maciel (oxígeno Cero), el Hospital Borda, la Villa 21-24 y durante la ocupación del Parque lndoamericano, entre otros sitios. Con esta muestra se intenta presentar vicisitudes y vulnerabilidades de aquellas personas -sujetos sujetados- en la frontera de lo humano, y también los esfuerzos y equilibrios que realizan para sostenerse, construirse y no caer.
Estas fotografías son un acto de memoria, hablan de deudas pendientes con una parte importante de la sociedad. Memoria par no olvidar, y no olvidar para transformar.

19:15 hs.Muestra audiovisual POESIA VIVA
La poeta Amalia Gieschen lee "Morirse", de la desaparecida Lucina Álvarez. 19:30 hs.Proyección TESTIGOS EN CADENA De Fernando Spiner (Argentina 1982, 11')

Viernes 22 de abril 15:15 hs. Muestra audiovisual PALABRA VIVA
El poeta Gerardo Lewin lee "Quiero saber cómo se ve el mundo", de la desaparecida Ana María Ponce.
15.30 hs.Proyección LA DEUDA INTERNA
La deuda interna, es una película argentina dramática-histórica de 1988 dirigida por Miguel Pereira y protagonizada por Juan José Camero, Gonzalo Morales y René Olaguivel, basada en una novela del maestro Fortunato Ramos. Fue estrenada el 4 de agosto de 1988 y ganó el Cóndor de Plata como Mejor Película en 1989. Obtuvo otros cuatro premios, entre ellos tres en el Festival de Cine de Berlín.
16.15 hs.Muestra audiovisual POESIA VIVA
Alejandro Mendez lee "No puedo quejarme" de Francisco Urondo 17.30 hs.Proyección FORD FALCON, BUEN ESTADO, De José González Asturias (Argentina 1985, 20') Un hombre compra un Ford Falcon verde modelo '76. Al cabo de un tiempo nota un comportamiento inusual en el auto, cosas que nunca hubiera podido imaginar.
18:15 hs.Muestra audiovisual POESIA VIVA
El poeta Jorge Aulicino "Cobrate, Pepe" lee de Hugo Sánchez 18.30 hs. Proyección FOTOS TUYAS
Una conmovedora muestra video fotográfica, conformada por pequeñas historias que la autora nos cuenta usando como punto de partida un texto que escribe un familiar de un desaparecido.
19:15 hs. Muestra audiovisual POESIA VIVA. Diego Roel lee "'letalmente incomunicado" de José Carlos Coronel
19:30 hs.Proyección LA CASA DE AL LADO
De Raúl Beceyro (Argentina 1985, 15') El problema de la represión ilegal en Santa Fe, durante la última dictadura militar. En la cinta los familiares y vecinos cuentan lo que vieron, y son mostrados los lugares en los que se produjeron detenciones, secuestros y asesinatos.
19.45 hs. Muestra audiovisual POESIA VIVA Stella Maris Ponce lee "Suplica a la hoja" de Luis Alberto Soldati

Auditorium de la Casa de la Cultura, de avda. 3 N° 874
21 hs. Viernes de Estreno
Proyección del film"LUCHO Y RAMOS (estamo como queremo)"
Largometraje dirigido por Leonardo Fabio Calderón y protagonizado por Favio Posca, María Fernanda Callejón, Raul Calandra, Luis Carlucci, Susana Milano, Fernando Brunet, Pablo Stocco, Verónica Arena y gran elenco (geselino).
"LUCHO Y RAMOS (estamo como queremo)" fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Ciudad de Villa Gesell.
SINOPSIS
Ramos, un hombre distinguido que vive en un elegante departamento y esta pasando por una difícil situación, Lucho, un ladrón despistado que lo sorprende en el momento menos indicado. Entre ambos se suceden una serie de divertidas ygrotescas situaciones que se incrementan con la sorpresiva llegada de la policía y los medios de comunicación que rodean el edificio y la estrafalaria novia de Lucho.
LUCHO Y RAMOS (estamo´ como queremo´) es una película filmada íntegramente en la Ciudad de Villa Gesell que homenajea a lo mejor de la comedia de enredos junto a un explícito tributo a la figura del capocómico como motor del relato.
Leonardo Fabio Calderón vive en Villa Gesell y prepara el estreno de su tercer largometraje como director titulado “Justo en lo mejor de mi vida” IMPORTE DE LA ENTRADA $40.- JUBILADOS, ESTUDIANTES Y EMPLEADOS MUNICIPALES $20.-

Sábado 23 de abril de 2016
Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa” Calle 46 y Miramar. Mar Azul.
Jornadas de Arte y Memoria
“Somos 40 años”
10 hs. Proyección de Cine perteneciente al programa de ltinerancia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti S.0 RECORTES DE PRENSA, De Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain (Argentina 2014, 69')
11.15 Muestra Audiovisual POESIA VIVA. Ariel Fleischer lee "Los frutos naturales" de Tilo Wenner.
11.30 hs. Cine ltinerancia: EL PREMIO De Paula Markovitch (1977)
15 hs. MESA DEBATE: “SOMOS 40 AÑOS”
CARLOS BOZZI Sobreviviente de la Noche de las corbatas (Mar del Plata 1977). Activo comunicador social comprometido con la causa de la Memoria. Abogado laboralista. Autor de LUNA ROJA, investigación sobre los secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones forzadas en Mar del Plata durante la última dictadura civico-militar.
PABLO MANCINI Sobreviviente de la ex Escuela de Subofi-ciales de la Marina ESIM, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar, conocido como el Faro de Mogotes de Mar del Plata. Impulsor de los Juicios por la Verdad en Mar del Plata 1999/2000.
SILVIA YULIS A cargo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
ADRIANA METZ Hija de Raul E. Metz y Graciela Romero de Mete, desaparecidos en Utalcro, Neuquén i976. Vive en Mar del Plata, trabaja en Abuelas de Plaza de Mayo y busca a su hermano apropiado.
MARIANA DE MARCO Hija de Ambrosio De Marco y Patricia Dell"Orto, desaparecidos en Villa Elisa, La Plata el 5 de noviembre de 1976. Por declaración de Julio Lopez se supo que fueron fusilados en Arana. Vive y trabaja en Mar de las Pampas.
Muestra Audiovisual POESIA VIVA Sigfrido Quiróz. lee "Hijo mio" de Ernesto Edelmiro Ponza.

Auditorium de la Casa de la Cultura, de avda. 3 N° 874
16 hs. Recital de HIP HOP New Old School. Rap en vivo. Batallas de Freestyle. Entradas anticipadas $ 30. Entradas en boletería $ 50.

Centro Cultural Homero Manzi, Avda. 3 N.º 3540
20 hs. Cine Proyección del film: "LUCHO Y RAMOS (estamo como queremo)"
Largometraje dirigido por Leonardo Fabio Calderón y protagonizado por Favio Posca, María Fernanda Callejón, Raul Calandra, Luis Carlucci, Susana Milano, Fernando Brunet, Pablo Stocco, Verónica Arena y gran elenco (geselino).
"LUCHO Y RAMOS (estamo como queremo)" fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Ciudad de Villa Gesell.
IMPORTE DE LA ENTRADA $40.- JUBILADOS, ESTUDIANTES Y EMPLEADOS MUNICIPALES $20.-

SiGesellnoticias

Compartir
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Fallecio la ex concejal Mabel Sa..Un pedazo de la identidad geseli..Prostituia a su hija y a una sob..Estupidizar..Policia Federal se suma a los op..

 

Ultimas Noticias:
20/01/2018 Fallecio la ex concejal Mabel Sarmiento
20/01/2018 Un pedazo de la identidad geselina rescatada en un un libro
19/01/2018 Prostituia a su hija y a una sobrina menores de edad: fue detenida..
17/01/2018 Estupidizar
17/01/2018 Policia Federal se suma a los operativos
16/01/2018 El senador Franco Bagnato visito Gesell
16/01/2018 Operativo de concientización y control en las playas de Villa Gesell
13/01/2018 Desbaratan red de distribucion de drogas en La Costa
13/01/2018 El Concejo voto el aumento de tasas y el Plan de Obras
12/01/2018 Bajo la lluvia, Gesell vivio la primera noche de Acercarte
09/01/2018 Jovenes de Cambiemos con la Gobernadora Vidal
09/01/2018 AcercArte llega a Gesell: Los Ratones Paranoicos y Airbag
09/01/2018 Colonialidad 2018
04/01/2018 El Beach polo arranco en Gesell, sigue en Carilo
04/01/2018 La Policia informo sobre la detencion de “la abuela cielo”
04/01/2018 Voraz incendio destruyo 8 hectareas entre Gesell y Mar de las Pampas
02/01/2018 Regalo de reyes: el Padre Menapace el 6 de Enero en Gesell
02/01/2018 Más que un slogan, el cambio son hechos
02/01/2018 Nombres
30/12/2017 Tasas municipales: los contribuyentes van a pagar entre 45 y 50% mas

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

Subido el: 10/Jan/18 , por Hugo Agulo

- vendo generador monofásico Honda 8.5 KVA, excelente estado-

- ver detalle>>



Subido el: 01/Nov/17 , por carlos

- alquilo Depto para 4 pers. frente al mar . solo familia.

- ver detalle>>



Subido el: 25/Sep/17 , por fany giorgio

- Alquilo departamento para jovenes, muy buena ubicación cerca de todo, a seis cuadras del centro y 9 de la playa. Wifi, cable.. 300 pesos por persona por dia

- ver detalle>>



Subido el: 19/Sep/17 , por Hospedaje Toscana

- Hospedaje Toscana (107 y playa) le ofrece, por un precio económico, pasar sus vacaciones a pasos del mar. Internet Wi-Fi- Parrilla - Kitchinettes- Dispenser agua fría/caliente - Heladeras - Servicio de elementos de cocina - Jardín – Estacionamiento sin cargo- Seguridad nocturna

- ver detalle>>



fecha:19/Jan/18 ; subido por: Angela Rose
Whatsapp: +12679671633 Model : A1706 Product Description Product Highlights 2.9 GHz Intel Core i5 Dual-Core 8GB of 2133 MHz RAM | 256GB ..>>

fecha:15/Jan/18 ; subido por: Mueble algarrobo
Mueble Algarrobo macizo Buen estado, sin manchas Medidas: Alto: 2.1 Ancho: 1.6 Profundidad base: 0.45 Profundidad arriba: 0.25 ..>>

fecha:14/Jan/18 ; subido por: Hector Alfredo
Casa para 6 personas $1000 X dia..>>

fecha:13/Jan/18 ; subido por: Adriana
Alquilo departamentos para 4 y 5 personas a seis cuadras de la peatonal..>>

fecha:06/Jan/18 ; subido por: Mariela
Me ofrezco para mucama en hosterias,departamentos y hoteles..>>

fecha:06/Jan/18 ; subido por: moira
OFERTA DE PRESTAMOS TIENE USTED USTED ESTA NECESITADO ( moira123credito@gmail.com ) Decidí hacer préstamos que iban de 20.000,00 $ USD a 15.000..>>

fecha:28/Dec/17 ; subido por: jose
La venta de Apple iPhone X 10, 8, 8+, 7+, 7,6s +, 6s, 6+, 6, 5s con Samsung Galaxy S7 Edge y S7, S8, S8 + es una nueva versión, disponible a un precio..>>

fecha:27/Dec/17 ; subido por: brenda
Financiamiento rápido para la apertura de una compañía de compra de vivienda y otros. Contacto: brendamoutonier90@gmail.com..>>

fecha:23/Dec/17 ; subido por: Ana lorenzo
123 y Boulevard 4 personas por temporada $36000 total..>>

fecha:21/Dec/17 ; subido por: jose luis
Alquiler Cabañas p/Flia y jovenes 3 cuadras peatonal y 6 playa..>>

fecha:20/Dec/17 ; subido por: gabriel
alquilo casa hasta 6 personas..en barrio sugara...barrio cerrado wifi.y todos los servicios,,!!!..>>

fecha:17/Dec/17 ; subido por: Oscar
Servicio de Minifletes..>>

fecha:13/Dec/17 ; subido por: Sergio
Buscamos mucamas turno de 15 a 23 horas con "experiencia en hoteles" Enviar cv con pretensiòn de sueldo...>>

fecha:13/Dec/17 ; subido por: Sergio
Buscamos una Recepcionista turno tarde de 15 a 23 con experiencia en recepciòn de hoteles. Enviar CV con sueldo pretendido. Gracias...>>

fecha:13/Dec/17 ; subido por: olivia chavez
buenas dias, es obstruye por deudas, tiene preocupaciones por sus trabajos inmobiliarios, por una reagrupación de crédito, por sus asuntos, por una co..>>

fecha:13/Dec/17 ; subido por: olivia chavez
Usted quiere un préstamo rápido para hacer un proyecto en curso, una hipoteca, no se preocupe, estamos aquí para ofrecer un préstamo a la medida como..>>
ver mas avisos..>>>