El tiempo - Tutiempo.net

30/03/2016 - CULTURA - viernes de cine

Estrenos de Cine Nacional en la Casa de la Cultura

Cultura ofrecerà cine todos los viernes
A partir del viernes 1 de abril de 2016 y todos los viernes del año se presentará en Casa de la Cultura el ciclo “viernes de estreno”, que presentará los mejores estrenos y preestrenos de la cinematografía nacional en simultáneo con la agenda nacional de lanzamientos.
En esta primera función se proyectará "Condenados" largometraje del director Carlos Martínez protagonizada por Alicia Zanca, Enrique Dumont, Raúl Risso acompañados de un gran elenco.

Sobre la Película:

Argentina, 1976. La Junta Militar encabezada por el general Videla derrocó a la presidente María Estela Martínez de Perón y aplicó una represión generalizada, basada en la desaparición masiva de personas, ocultando la existencia de estos hechos. Sin embargo, antes del golpe militar se había impuesto el estado de sitio y habían sido detenidos presos políticos que se encontraban en las cárceles de todo el país, arrestados mediante decretos del Poder Ejecutivo Nacional o acusaciones ante la Justicia Federal. Era tal el número de detenidos que su desaparición masiva hubiera sido inocultable e impresentable ante el mundo, por lo que los organismos de inteligencia militar decidieron clasificar y trasladar a los prisioneros. Muchos de ellos fueron llevados a la cárcel de La Plata donde separaron a un grupo de dirigentes, seleccionados para ser fusilados sin juicio, en dos Pabellones de la Muerte.

En los días siguientes ejecutaron los primeros fusilamientos y comenzaron a secuestrar a los familiares de los presos que seguían con vida en esos pabellones. Este procedimiento sistemático de desaparición y muerte de familias de prisioneros no es aún conocido y es propósito de esta película difundirlo para que jamás vuelva a suceder.

Gracias a una serie de denuncias internacionales, se difundieron los nombres de ese grupo de condenados a través de la prensa extranjera y varios organismos de derechos humanos. La publicación de esta información provocó un costo político insoportable para el gobierno militar, que readaptó su plan siniestro, haciendo desaparecer prisioneros con diferentes pretextos, mientras continuaban secuestrando y asesinando a muchos de sus familiares. De éstos últimos, algunos lograron salir de la Argentina y fueron recibidos solidariamente en diferentes países de Europa, desde donde difundieron estos hechos y protegiendo así a los sobrevivientes.

Esta historia ha sido filmada en la misma cárcel en la que ocurrieron los hechos. La lucha día tras día por la vida y la dignidad, sumada a la voluntad, el ingenio y el humor fueron herramientas de la resistencia, más allá de los límites del entendimiento humano.

Más de treinta años después, los ejecutores directos de estos crímenes fueron juzgados y condenados.

La casa de la Cultura està ubicada en avenida 3 N 874, acsi paseo 109.

Cultura: nuevos horarios del Pinar del Norte

Informa el Departamento Museos de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes los horarios de temporada baja del Museo y Archivo Histórico, Museo de los Pioneros, Centro Cultural Chalet de don Carlos y Museo de Veteranos de Malvinas.
Abiertos de martes a sábados de 10 a 16 hs.
Domingos de 14 a 17 hs.
Visitas guiadas los sábados a las 11 hs.
Visitas programadas consultar al tel. 02255 46 8624.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso