14/03/2016

Jovenes de la Parroquia invitan a participar del Via Crucis

El Via Crucis es el punto destacado de la Semana Santa
Los jóvenes del Equipo Animador Juvenil Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell están organizando el XXVI Vía Crucis Viviente. Este año bajo el lema: “El Amor todo lo soporta”, relacionado con la XI Estación (Cuando Jesús es crucificado) y el Año de la Misericordia.

Nacido en la Cuaresma de 1990, por la necesidad de dar a conocer su vivencia de un Cristo Joven que se ofrece como sacrificio para redimirnos de todos nuestros pecados, además de un testimonio de esperanza para quienes más lo necesitan. No es una mera representación sino que desde el principio el espíritu es el de realizar una “Oración Viviente”, pues es Cristo mismo quien camina por el centro de nuestra ciudad ofreciéndose por cada uno de nosotros. Año a año ha ido creciendo, habiendo recibido varias distinciones y siendo declarado de Interés Municipal Permanente, de Interés Turístico Provincial permanente y de Interés Turístico Nacional. Este año se realizará el Viernes Santo 25 de marzo y no se suspende por lluvia.

convocatoria y ensayos

Se invita a personas de todas las edades y sexos. No es necesario saber actuar y en la convocatoria se les explicará más al respecto. Como siempre la juventud tiene un papel muy importante en los personajes principales.

Entre otras ayudas, también, se puede colaborar en vestuario, utilería e infraestructura. La participación comunitaria es muy importante tanto por parte de la Municipalidad, cooperativas, instituciones, movimientos, comunidades y capillas, comerciantes, familias y particulares en general.

Los ensayos se realizan los martes y jueves a partir de las 18:00 en el Salón Parroquial (Los horarios dependen de los personajes asignados).

Para mayores informes pueden acercarse el día de la convocatoria o a los ensayos.

SiGesellnoticias