07/03/2016

Marzo en Gesell: Teatro Accion y un seminario teatral

Teatro Accion y una excelente propuesta para el fin de semana largo
Durante el fin de semana coincidente con Semana Santa, Teatro Acciòn invita a un seminario de tres dìas de tiempo completo, con estadìa incluida para un reducido grupo de cuatro personas.
El llamado “seminario de inmersiòn” serà un verdadero “retiro artìstico”, ya que propone actividades en torno a la magia de la actuaciòn: el momento creativo, pero tambièn recreacion y camaraderia.

Aqui la propuesta:

Seminario de inmersión en residencia, 3 días para 4 participantes

Fecha: 25, 26 y 27 de marzo 2016 en Villa Gesell, Costa Atlántica Argentina.

Viernes, sábado y domingo (fin de semana largo de Semana Santa)

Programa: 9 horas diarias de trabajo práctico intensivo personalizado con un grupo de 4 participantes, organizadas en torno a:
Entrenamiento
Enseñanza del trabajo vocal, el entrenamiento del cuerpo, la voz y el pensamiento escénico. Práctica, correcciones y análisis del estado y las dificultades, puntos fuertes y temas a trabajar de cada participante. Diseño y organización de un plan de entrenamiento individual, acorde a las necesidades y búsquedas de cada uno, para que puedan continuar desarrollando y supervisando los resultados obtenidos a futuro. Trucos, secretos y estrategias para el trabajo individual del actor-cantante-bailarín que crea. Cómo conseguir una disciplina posible. Ideas y estímulos. Bases de la autogestión para el actor-creador.
A cargo de Verónica Vélez

La creación del actor.
Eduardo Gilio transmitirá las bases de su método, hacia un teatro poético, nuevo, verdadero y de contenido y enseñará los principios de la técnica como creadora de magia y puente entre el mundo emotivo del actor y el del espectador. Al final del seminario, los participantes contarán con un plan creativo concreto y personalizado de acuerdo a sus desafíos o dificultades individuales y conocerán las herramientas técnicas para comenzar a crear sus propios materiales escénicos en pos de un espectáculo.

Tiempos libres: para ir a la playa, relajarse, disponer del jardín, la biblioteca, etc

Convivencia: Los docentes estarán disponibles para consultas, consejos y asesoramiento durante la estadía y después del seminario para que puedan desarrollar su entrenamiento y continuar elaborando sus materiales.

Noches: Compartiremos cenas de camaradería, videos históricos del grupo, charlas sobre teatro, arte y futuro.

Sobre el Docente a cargo:
Eduardo Gilio, fundador de Teatro Acción al que define como un grupo laboratorio de experimentación y producción teatral, con una vasta y probada trayectoria internacional como director y maestro de actores, ha desarrollado una metodología propia, persiguiendo su sueño de producir un teatro nuevo, verdadero y de contenido.

Como autor y director teatral deja entrever su formación en el campo de la composición de música electroacústica, dándoles a las acciones psicofísicas de los actores, un tratamiento similar al de los objetos sonoros. Su particular interés en la dinámica, el ritmo, el movimiento, hace reconocer en su obra, elementos de la danza. Utilizando procedimientos del montaje cinematográfico, interrelaciona los materiales y los yuxtapone con los textos y música que él escribe, o compone. Realiza la puesta en escena, el vestuario y la iluminación.

Una inmersión creativa para conocer o profundizar el trabajo escénico sobre el método propuesto por Eduardo Gilio y entrenar con Verónica Vélez el cuerpo, la voz, el pensamiento actoral.

Incluye alojamiento, combinando creación, clases, entrenamiento, con tiempos libres para disfrutar el mar, compartiendo además cenas, veladas, videos del grupo y charlas sobre arte, teatro y futuro.

Info + Inscripción: teatroaccion@yahoo.com

En el asunto poner: “MARZO en Gesell”

SiGesellnoticias