08/01/2016

Menapace y esa simple manera de decir las cosas

Menapace habla ante una Parroquia colmada
Por esa manera de decir las cosas, por esa forma de comunicarse, simple, llana y con el recurso inagotable del humor, el párroco Mamerto Menapace pasó por Gesell en su ya habitual encuentro de 6 de enero.
Sentado frente al altar y rodeado de niños y madres que usaron como excusa el cuidado para estar más cerca, Menapace dejó su mensaje pastoral accesible, ante una parroquia colmada.

Antes, el cura de Los Toldos participó de la bendición de la Puerta Santa y la Misa.

Mamerto Menapace (n. 24 de enero de 1942) es un monje y escritor argentino. Nació en Malabrigo, región del Chaco santafesino, hoy norte de la provincia de Santa Fe. Hijo de María Josefina, noveno de trece hermanos, monje benedictino del monasterio Santa María de Los Toldos desde el año 1952.

Desde marzo de 1962 a diciembre de 1965 realizó sus estudios de teología en Chile, en el monasterio benedictino de Las Condes, donde fue ordenado diácono por el cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1966, fue elegido superior en septiembre de 1974, en agosto de 1980 es bendecido como primer abad de su comunidad de Los Toldos por el cardenal Eduardo Pironio. Fue abad del Monasterio de Santa María de los Toldos por dos períodos, desde 1980 hasta 1992. En 1994 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco máximos exponentes de la Literatura Juvenil. Es escritor de cuentos, poesías, ensayos bíblicos, narraciones, reflexiones. Se inspira un tanto en el Cura Brochero. Publica en la Editora Patria Grande desde 1976. Ha editado numerosos libros muy famosos en el ámbito de la Iglesia católica en Argentina y también en el extranjero. Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1966. Ha publicado más de cuarenta libros con temas que van desde el encuentro con Dios al crecimiento en la fe.

SiGesellnoticias