El tiempo - Tutiempo.net

07/08/2015 - ACTUALIDAD - una queja

Dia del niño: la pelea por la importacion de juguetes

Juguetes: una queja de la Cámara por el manejo de importaciones
A una semana del día de niño, la pelea por los juguetes importados enfrenta a grandes superficies comerciales y jugueterias, por el manejo que el gobierno hace de los permisos de importacion.
Desde AADEJA (Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines) se quejan porque ya hace varios meses que los supermercados y otras superficies multiproducto reciben más autorizaciones para importar, lo cual genera un impacto negativo en las jugueterías tradicionales y pone en riesgo el desarrollo del comercio minorista y de los comercios “uniproducto”.

Según datos de AADEJA, el mercado local del juguete está compuesto por mercadería local e importada. Históricamente, las ventas se dividieron entre un 40% de productos nacionales y un 60% de juguetes importados. Si bien en los últimos 5 años ha caído el porcentaje de juguetes que ingresan al país, éstos siguen siendo la mayor parte del mercado.

Paralelamente, de un tiempo a esta parte, la importación de juguetes comenzó a ser regulada: a través de las conocidas como DJAI´s se habilita un determinado volumen de ingresos.

El gran problema que enfrentan actualmente las jugueterías es que la mayor parte de esas autorizaciones se las están otorgando a las grandes superficies -tiendas y supermercados, empresas de comidas rápidas y golosineras- que no tienen al juguete como su actividad principal.

Las mismas reciben más del 50% de las aprobaciones de las DJAI’s en desmedro de las consideradas “jugueteras puras”, que sólo se dedican al juguete o hacen del juguete su actividad principal, cualquiera sea su tamaño y operación (empresas PyME’s, cadenas comerciales exclusivas, jugueterías minoristas, importadores, distribuidores, etc.), para las cuales los porcentajes de aprobación de licencias pasaron del 65% a escasamente 35% aproximadamente, reduciendo las posibilidades comerciales y de desarrollo de dichos pequeños empresarios.

En un mercado donde el producto importado es el de mayor dinámica, el más requerido, el que más se comercializa, y el preferido por los consumidores (niños), que son conquistados por la oferta de las grandes marcas a nivel mundial (que realizan importantes inversiones en marketing y publicidad, sensiblemente superiores a las que pueden invertir las empresas locales), la falta de aprobación de DJAI´s para “jugueteros Puros” define un escenario actual preocupante, sin que se puedan visualizar cambios de orientación para el futuro.

Es por ello que desde AADEJA (Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines), intentamos proteger ese mercado y sistema comercial, que siempre ofrece productos certificados con calidad y seguridad garantizada, y definida responsabilidad hacia clientes y consumidores, perfectamente reconocida.

Agradecemos la colaboracion de Luciana Bugni

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso