El tiempo - Tutiempo.net

04/02/2015 - ACTUALIDAD - grave irregularidad

Pueblo Limite fue clausurado otra vez

Inspectoresde la AFIP clausuran el complejo (foto prensa AFIP)
La Administracion Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró durante el pasado fin de semana a tres prestigiosos boliches bailables de la costa por evasión impositiva y explotación laboral.
Se trata de los complejos bailables “Pueblo Límite”, de Villa Gesell; “Club Sol”, de San Bernardo y “Boutique Club de Mar”, de Pinamar.
En algunos casos, las sociedades que explotaban los boliches estaban "a nombre de monotributistas registrados en la categoría más baja y otros ni siquiera tenían cuenta bancaria”.

Además, en “Pueblo Límite” se detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento, por lo que la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Dolores por posible reducción a la servidumbre y notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Provenientes de distintas provincias del país, los empleados cobraban 5.500 pesos mensuales, dormían en habitaciones de 4 x 7 metros repletas de camas cuchetas y en malas condiciones de higiene, según pudieron constatar los inspectores de la AFIP.

Por otro lado, AFIP denunció penalmente a sus verdaderos dueños por asociación ilícita tributaria y al contador de ellos por sospechar que tuvo un rol necesario en la comisión de estos delitos, cuyas penas oscilan entre 3 años y 6 meses hasta 10 años de prisión.

La investigación de la AFIP detectó que se utilizaron al menos a cuatro personas jurídicas y seis personas físicas como testaferros o "presta nombres", todos de bajos recursos económicos. En el mes de diciembre, la AFIP ya había clausurado Pueblo Límite por 7 días luego de comprobar que no emitían facturas.

La investigación iniciada por esas irregularidades abarca los períodos fiscales 2013 y 2014 y el boliche está acusado de evadir el pago de los impuestos correspondientes a 17 millones de pesos recaudados.

Además, existe otra causa contra el boliche porque sólo abonaron 10.000 pesos correspondientes a los aportes previsionales de los 200 empleados que contrataron para ambas temporadas.

El complejo bailable funciona desde hace más de 15 años en Villa Gesell, tiene cuatro restaurantes (Club Museum, More Bar, Reina, Cheers) y cuatro discos (Vibe, The Roxy, You y Terrazas) y puede albergar aproximadamente a 10.000 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes del país.

AFIP también clausuró el complejo bailable “Club Sol” de San Bernardo, en donde funcionaban las discotecas “Privilege” y “El Sol”.

Allí, el organismo fiscal detectó similares maniobras de evasión tributaria con la utilización como testaferros de 5 jóvenes monotributistas insolventes, a quienes el verdadero dueño cedía "de manera gratuita" la explotación de un local bailable.

Además, AFIP determinó que en un lapso de 7 días sólo se emitieron 50 facturas en concepto de entradas y bebidas –cuando el ingreso promedio diario es de 3.000 personas- por lo que se estima una evasión impositiva y previsional de 1,1 millón sólo en el mes de enero.

Los agentes de la AFIP clausuraron también el exclusivo parador “Boutique Club de Mar” de Pinamar, ya que continuó operando a pesar de tener su CUIT inhabilitada.

La inactivación de la CUIT y la consecuente suspensión de su actividad comercial se originó luego de que la administración tributaria detectara que el dueño utilizaba a un testaferro para evadir el pago de impuestos.

Télam.

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


13/09/2020 - ESPECIAL

¿Gobernabilidad?


12/09/2020 - POLITICA

El radicalismo geselino presentó lista de unidad


10/09/2020 - POLITICA

Abad: Si el gobierno no genera alternativas vamos a pasar de la tragedia educativa a la catastrofe generacional


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Aug/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso