16/12/2014

Presentaron Historias de Villa Gesell

JUani Provendola y Anibal Zaldivar frente a numeroso público, en la presentacion
El día que el Museo de los Pioneros cumplio 10 años, peresentaron el libro del joven escritor local Juan Ignacio Provendola “Historias de Villa Gesell”.
El marco natural de los frondosos árboles del patio de acceso al Museo fue el marco para la presentación. Medio centenar de amigos y vecinos del joven escritor lo acompañaon en la presentación, en la que estuvo acompañado por el escritor y periodista Anibal Zaldivar, además de autoridades de Cultura local: Mabel Llompardt y Carlos Ortiz.

Zaldivar destacó que jovenes como “Juani” se dediquen a plasmar en un libro historias de la Ciudad, un rescate de personajes notables traidos al escenario cotidiano de una ciudad que enamora y genera mito.

El rico intercambio epistolar – via e mails - previo a la aparición del primer trabajo, desnudó aspectos de la idea en la que gira el libro que para el lector en una invitación a develar misterios, y a generarse otros.

Denro de la nutrida concurrencia pudo verse al tres veces intendente Luis Baldo. Fue bajo su gobierno y a su impulso que se creo el Museo de los pioneros, y se restauró la zona de talleres, que hoy funciona como centro cultural.

SiGesellnoticias