26/06/2014

Trabajadores del estado tendrán feriado este viernes

Las Escuelas Publicas no dictarán clases este viernes
Este jueves se conoció en el Boletín Oficial el texto del 1059/13, que pomulgó la Ley Nº 26.876 que declaró el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”
Por tal motivo, este viernes no habrá clases en las Escuelas del Estado - si las de Gestión Privada - ni atenderán dependencias del Estado Nacional ni Provincial.

Si trabajarán las instituciones bancarias y entidades financieras. El asueto exeptua además al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

La Ley establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales. Se invita a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas. La Provincia de Buenos Aires ya lo hizo.

SiGesellnoticias


Compartir en FB