19/05/2014

Beneficiarios del plan PROCREAR y una queja

Beneficiarios del PROCREAR, un plan amenazado por la inflación
A siete meses del sorteo los beneficiarios del programa PROCERAR, del banco Hipotecario Nacional, aún no consiguen los lotes para sus viviendas. A través de un comunicado se quejan del “ninguneo” de la politica. La radiografía del sueño de la casa propia, que parece hacerse humo.

Comunicado

Desde el 22 de octubre de 2013 que se realizó el último sorteo de Plan Pro.Cre.Ar, los beneficiarios comenzaron con la búsqueda de terrenos y lotes para la construcción de sus casas. En primer lugar se encontraron con una economía que se disparaba y generaba especulaciones en los precios de las tierras, haciendo inaccesible la compra. Luego, el ex Intendente Erneta, antes de su renuncia, aseguraba públicamente la entrega de unos lotes que (hasta hoy) nadie sabe cómo figuran registrados en catastro de la Provincia y por ende sus promesas se transformaron en espejitos de colores. Después, cuando todo parecía encontrar una vía posible, en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell los concejales levantaron la mano para que el intendente municipal firme convenios con Anses y el Banco Hipotecario a fin de poder otorgar terrenos fiscales para vender a los beneficiarios del Plan y cimentar las viviendas del programa. Cabe destacar que los beneficiarios se tomaron el trabajo de solicitar reuniones con los distintos bloques a fin de lograr, mediante el diálogo, el apoyo unánime y no quedar en medio de una guerra de partidos políticos, cosa que fue imposible por la falta de altruismo de los políticos de la Villa, desangrándose por viejas rencillas, preocupándose por lograr mejores réditos políticos para su sector, sin darse cuenta que el mejor rédito político y social de esta situación es que más de 50 familias geselinas puedan solucionar su problema de vivienda, no sólo sin costo para la ciudad sino con una gran inyección de dinero y mano de obra. Hoy, cerca de la desesperación, se abre una nueva posibilidad para los beneficiarios del Plan: La compra de una fracción y posterior loteo a privados.

Los beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar 2013 solicitan a todos los propietarios particulares y a todas las inmobiliarias la solidaridad en la búsqueda de terrenos y fracciones de tierras que se adecúen al Plan (ver bases en http://www.procrear.anses.gob.ar/pliego/generacion-lotes ), para la concreción de las viviendas. Por datos o información comunicarse al mail procreargesell@gmail.com. Agradecemos la difusión Atentamente Beneficiarios Pro.Cre.Ar Villa Gesell

SiGesellnoticias