29/04/2014

Aumento de tasas: el Intendente anunció aumento a municipales

Barrera y su gabinete durante el anuncio (foto gentileza gesell al dia)
Con el aumento de tasas ya acordado con la oposición política que maneja el Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Barrera anunció en conferencia de prensa que el sueldo básico de los empleados municipales será incrementado de 2.904 a 4.000 pesos de bolsillo.

El incremento es posible gracias a la readecuación de tasas, algo que Barrera negoció ya con Jorge Martinez Salas, quien maneja politicamente el Concejo Deliberante.
NO son los únicos que esperan cobrar de un Municipio que con la partida de Erneta quedó en una situación financiera compleja: el mismo ex intendente y ahora mano derecha de Randazzo recooció la emergecia económica antes de su partida, y entre los mayores acreedores hoy se encontraría la Cooperativa Cevigé, que según fuentes bien informadas, la deuda ascendería a cerca de cinco millones de pesos, por servicios de energía impagos.

Si bien esto no ha sido confirmado oficialmente, fuentes cercanas a Cevigé confiaron a Si Gesell que una de las primeras acciones del intendente Barrera - a mdo de gesto de buena voluntad - fue reunirse con directivos de Cevige.

El aumento a Municipales

Según el esquema anunciado y que reflejan los medios de comunicación locales _ ya que Si Gesell hace siete años que no recibe información del Municipio - los aumentos serán escalonados y habrá sumas no remunerativas, lo que hace que ese aumento no se traslade a jubilados del Municipio.

La votación en el reciento del nuevo código tributario será el 30 de abril en Asamblea de Mayores Contribuyentes. Allí se aprobaría un incremento del 24 % en la tasas, correspondiente a un ajuste del 14 % en las tasas generales y del 100 % en las tasas de seguridad y salud.

SiGesellnoticias