09/04/2014

Presentaron a la prensa el proyecto “El Salvaje”

Uno de los desarrollistas explica aspectos de la iniciativa
Durante una presentacion ofrecida a la prensa, se conocieron aspectos del desarrollo inmobliario “El Salvaje”, que inversionistas planean construir al sur de Villa Gesell, sobre la ruta 11.
La urbanización está planteada sobre una superficie de 379 hectareas, será un “barrio abierto” y comprenderá un loteo con baja densidad poblacional: solo 20 habitantes por hectáreas.

En el plano se vieron una distribución de terrenos unifamiliares (con un promedio de 2500 m2), una zona multifamiliar (hoteleria), un centro comercial y zonas recreativas.

La niciativa está encuadrada en la definicipon de “zona residencial extra urbana”, contemplada e la vieja ley 8912, que regula el uso del suelo en la Provincia.

Los desarrollistas son un fideicomiso integrado por los propietarios de las tierras, la empresa BPK S.A. E inversionstas privados, y mosraron ya un largo camino de aprobaciones en la esfera provincial, en donde se destacan la aptitud hidrica.
La iniciativa se aoya sobre la ruta 11, y está a más de 2 kilómetros del mar, lo que facilita las aprobaciones desde lo ambiental.

La iniciativa ya tiene cumplido gran parte del proceso de aprovaciones provinciales, y sobre todo la exgente ley ambiental, ya cuenta con la audiencia publica - con escasa difusión, ya que la Comuna no publica los boletines oficiales - aunque con una nutrida concurrencia, según pudo averiguar Si Gesell.

Apun asi, un grupo de ambentalistas siguen planteando objeciones, y lo hicieron en la misma esquina de 11 y Costanera. Sostienen - además de solicitar informacion sobre loteos y servicios - que el emprendimiento puede estar ligado a otro ubicado en la franja Costera, cuestión esta que fue negada en Conferencia por los desarrollistas.

Sin lugar a dudas, el “efecto Mandalay” - aprobaciones dadas por el Municipio a un emprendimiento en franca infracción a la normativa vigente - tiñe de sospechas otra inicativa que parece tener “todas la de la ley”.


Mapa de la ubicación del emprendimiento


Otra imágen del desarrollo

SiGesellnoticias