09/03/2014

Docentes debaten en la calle este lunes

El reclamo gremial en las rutas de la Provincia
Los principales gemos docentes continuan con la medioda de fuerza por tiempo indeterminada, buscando llamar la atención del gobierno de Daniel Scioli. En Villa Gesell este lunes se realizarán dos convocatorias en la calle.

La Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) está convocando a sus afiliados a una reunión en 107 y avenida 3, frente al Consejo Escolar.

Para media hora más tarde, el Frente Gremial Docente convoca a reunión en la Plaza Primera Junta.

Desde su sitio web, Udocba informa que el paro será por tiempo indeterminado, hasta tanto el Gobierno Provincial realice un ofrecimiento salarial superador, que eleve el salario docente a $6.400 de básico.

Asimismo, reiteran el ”.. reclamo por el cobro en tiempo y forma de salarios atrasados, el blanqueo de sumas en negro, la actualización del FONID, y la normalización en el funcionamiento de nuestra obra social, IOMA”

. Desde el gremio señalan que la adhesión al paro realizado los días 5,6 y 7 fue total y que ”..afiliados a esta organización realizaron estos tres días acciones gremiales en distintos distritos que incluyeron volanteadas, asambleas, movilizaciones, presencia en rutas y entrevistas en medios locales”

SiGesellnoticias