07/03/2014

Granados puso en funciones al nuevo jefe de Departamental Pinamar

El Ministro Granados puso en funciones al nuevo Jefe de la Departamental Pinamar
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en el marco del cierre del Operativo Sol 2013/2014, encabezó esta mañana en Villa Gesell el acto en el que puso en funciones al Comisario Inspector Jorge Galeano, como nuevo titular de la Jefatura Departamental Pinamar, que abarca además a los municipios de Villa Gesell, La Costa, General Madariaga y General Lavalle.

Durante la ceremonia, realizada en la Casa de los Abuelos, ubicada en la esquina de 6 y 106 de ese medio, el funcionario provincial resaltó que “el Operativo Sol fue muy bueno, pero el próximo va a ser mejor”.

En ese contexto y durante una reunión de trabajo con los intendentes de la región, el titular de la cartera de Seguridad remarcó que “debemos redoblar los escuerzos para brindar seguridad durante el invierno y esa será la base para el éxito futuro”. Asimismo, agregó que “continuarán en la Costa Atlántica móviles provistos para la temporada de verano más móviles 4 x 4 y un helicóptero”.

Además, Granados señaló que “el apoyo de los intendentes es fundamental, ya que ellos son los que más conocen los problemas de seguridad”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la campaña de ingreso permanente a la Policía, que tiene como objetivo el egreso de 10 mil nuevos efectivos a fin de año que se sumarán al próximo Operativo Sol y al proyecto de las policías locales, presentado la semana pasada por el gobernador Daniel Scioli, el cual prevé la creación de una fuerza policial de aproximación y prevención en cuarenta municipios que sumarán 15 mil miembros al trabajo en seguridad junto a la Policía de la Provincia más a las fuerzas federales.

Del acto participaron los intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; Pinamar, Hernan Muriale; La Costa, Juan Pablo De Jesús; General Madariaga, Cristian Popovich; y General Lavalle, Adriana Soruco Gasparri; y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.

Fuente: Prensa del Ministerio de Seguridad

SiGesellnoticias