El tiempo - Tutiempo.net

15/02/2014 - CULTURA - escritores

"Historias de Villa Gesell" o una manera distinta de entender la ciudad

Juani y su publicación, un repaso por la historia de la ciudad (Foto H Moreira)
Ya está en la calle “Historias de Villa Gesell”, libro que desgrana parte del rico anecdotario local, escrito por el joven periodista Juan Ignacio “Juani” Provendola.
Se puede conseguir en las dos sucursales de Alfonsina Libros (la principal, en Avenida 3 y Paseo 104, y la del sur, en Avenida 3 y Paseo 135) a un increíble precio de 50 pesos, la mitad de lo que están en promedio los libros del mercado. También en Buenos Aires. Será a partir del miércoles, en la Librería de las Luces (Avenida de Mayo 979, y Carlos Pellegrini).

El libro fue editado en conjunto por el periodista Juan Ignacio Provéndola -su autor- y el sello local Alfonsina, que publicó varias obras sobre la ciudad, entre ellas “El Viejo Gesell”, célebre libro de Guillermo Saccomanno.

“Historias de Villa Gesell” recorre los nervios del lugar desde 1816 a la fecha a través de 30 capítulos que funcionan como microrelatos sobre deportes, política, música, arte en general, urbanismo, cine, misceláneas, personajes y policiales. Una paleta de colores sostenida por un fuerte trabajo documental, de archivo y de entrevistas.

No hay una pretensión enciclopédica, sino la invitación a realizar un paseo en el que se cruzan Luis Alberto Spinetta, los indios Querandíes, el Che Guevara, los amores de Carlos Gesell, Arturo Frondizi, Pinino Más, el faro, Juguelandia, el Artillero Velazco, Tita Merello, el Che Guevara, un conde húngaro exiliado, el Acuario o Carlitos y sus panqueques.

“Esto fue posible gracias a que muchas personas dieron una mano, arrimando algún dato e incluso aportando alguna moneda para poder financiar este proyecto independiente, casi artesanal. No es el mejor libro del mundo, pero creo que se deja leer y hasta dice algunas cosas interesantes. Es el fruto de mucho trabajo, también. Espero de corazón que se puedan acercar a algún ejemplar, lo lean y les guste. Y que si no sucede esto último, se lo pasen al de al lado”, señaló su autor.

Gentileza portal Pulso Geselino

SiGesellnoticias

Mas info: La web del libro

CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

fecha:24/Jun/20 ; subido por: juan carlos - Rubro: electros-hogar
Controlador MIDI Traktor Kontrol S4 MK1 y Maleta original . Impecable muy poco uso solo domestico con documentos y programas originales precio 66000 p..>>

fecha:22/Jun/20 ; subido por: Diego Maximiliano - Rubro: automotor
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

sube tu aviso