El tiempo - Tutiempo.net

05/01/2014 - ACTUALIDAD - clausuras

Cierran boliches por no cumplir con la ley

se clausuraron dos boliches en Pinamar
Esta semana se clausuraron 2 boliches en Pinamar por no cupli las leyes de nocturnidad de la provincia de Buenos Aires. No esta permitido la venta de alcohol a menores ni el ingreso de personas después de las 2 de la mañana. Si lo hacen, corren riesgo de clausuras, las multas llegan a los 100.000 pesos y arrestos de hasta un mes.

Todos los locales comerciales que venden alcohol en centros turísticos acaban de ser notificados: no podrán vendérselo a menores, el horario de ingreso a boliches terminará a las 2 de la mañana, las barras deben dejar de ofrecer bebidas alcohólicas a las 4.30 y a las 6.30 tendrán que cerrar sus puertas, indefectiblemente.

“Todo esto figura en las leyes de nocturnidad vigentes, pero para que nadie se haga el desentendido, ni se excuse en el desconocimiento, enviamos toda la normativa por escrito a los empresarios de la noche junto con la licencia Reba, que es la que habilita la venta de alcohol” , dijo el ministro de Salud Alejandro Collia, quien durante la semana mantuvo un encuentro con empresarios y autoridades municipales de Mar del Plata.

Es que este verano, el gobierno provincial se propuso intensificar los controles en boliches, bares, restaurantes, kioscos y en cualquier local comercial que expenda bebidas alcohólicas. “Les hemos explicado a los empresarios que el objetivo de la Provincia es profundizar los resultados que se vienen obteniendo y reducir las consecuencias del consumo abusivo, como siniestros viales, intoxicaciones con pérdida de conciencia y hechos de violencia” explicó Collia. Aquellos empresarios que no cumplan con la normativa serán infraccionados. Las sanciones incluyen, según el caso, de 15 a 24 días de clausura y multas de hasta 100.000 pesos. Incluso, en casos muy graves o reiterados, el dueño del lugar podrá ser arrestado hasta 30 días.

El aviso a los “bolicheros” coincide con el inicio del mes de enero y el aumento de la afluencia turística a los balnearios de la costa atlántica, donde ya comenzaron las inspecciones nocturnas de las que participa el Reba, ente que depende del ministerio de Salud provincial, la policía de la Provincia y los municipios.

“Ayer clausuramos dos boliches en Pinamar: Pipa y Saint, en ambos casos por la venta de alcohol a menores de edad” confirmó el titular del Reba, Juan Lauro.

Según explicaron desde la subsecretaría de Adicciones del ministerio de Salud, “los dueños y encargados de los boliches y locales nocturnos tienen que hacerse responsables por todo lo que ocurra en sus instalaciones, más allá de los controles que pueda hacer la Provincia, ellos cumplen un rol clave en el cumplimiento de las leyes de nocturnidad”

El año pasado, la Provincia inspeccionó 7.902 bares, boliches y comercios en los 135 distritos bonaerenses, de los cuales 1.219 fueron sancionados y se incautaron más de 511.803 botellas de alcohol.

También, se realizaron 26.457 controles de alcoholemia a conductores, de los cuales 379 resultaron punitivos (es decir que presentaban más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) y 874 positivos (entre 0,49 y 0,01 gramos).

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

22/09/2020 - ACTUALIDAD

La oposicion advierte sobre retrocesos en trasparencia institucional


21/09/2020 - ACTUALIDAD

El personal de Salud continúa su reclamo por mejores condiciones laborles


21/09/2020 - ACTUALIDAD

Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante


17/09/2020 - ACTUALIDAD

Los Concejales aun esperan el acceso al sistema contable del Municipio


15/09/2020 - ACTUALIDAD

Causa Rincón: Cambiemos pide apartar del cargo a Angelini


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:23/Sep/20 ; subido por: Tony Nelson - Rubro: automotor
2020 Specialized Turbo Levo Comp $2,900 2020 Specialized Kenevo Comp $2,500 2020 Specialized Enduro Elite $2,300 2020 Specialized Demo Race 29 $3,5..>>

sube tu aviso