18/05/2013

Gesell hizo sentir su reclamo por más seguridad

Vecinos,frente a la comisaria primera manifestarón su indignación
Vecinos de Villa Gesell – en su mayoría perjudicados por los últimos hechos de inseguridad – se reunieron este viernes en la Plaza Primera Junta y marcharon con cánticos y algunas pancartas por el centro de la ciudad, hasta la Comisaría Primera, haciendo oir el reclamo por mejor seguridad.

En las puertas de la sede Policial fueron atendidos por el Jefe Distrital, Comisario Magrasso, y el titular de la primera Saborido.
Las explicaciones policiales fueron las de siempre: falta de recursos y la justicia que libera rapidamente a quienes cometen desmanes. La policia destacó también la colaboración de vecinos, denunciando a personas en actitud sospechosa.

En cuanto a los recursos, todas las criticas apuntaban al Municipio, que recauda una tasa de seguridad millonaria, pero aun ineficiente.

Como copiado del libro “Camara Gesell” de Guillermo Sacomanno, el corrillo de la marcha fue una sucesión de comentarios sobre corruptelas locales, delincuencias y vecinos con miedo. En una ciudad donde lo que más ha crecido en los últimos tiempos son las alturas de los paredones y las rejas, los allí presentes escucharon algunos testimonios, como el de una señora que sufrió una sucesion de hechos violentos, tiene custodia, pero nadie la cuida.

Mientras tanto, la ciudad sigue teniendo sus deficiencias de siempre, y la más notoria es la falta de ilumnación. Y para no buscar demasiado, solo volviendo a casa, el paseo 115 entre circunvalación y 29 es un ejemplo de la oscuridad que cubre muchas de nuestras calles. Como tantas.

SiGesellnoticias