01/04/2013 POLITICA preocupante version para imprimir
Recorrida de legisladores radicales en la frontera caliente de la droga

Temas que no están en la agenda política, pero que preocupan a todos

 


Seis mil causas por narcotráfico a punto de prescribir, falta de juzgados y radares y cárceles saturadas, un grave panorama que el Gobierno prefiere no ver, dijo el diputado Miguel Bazze, en el marco de una gira de diputados y senadores radicales por Salta preocupados por la situación del narcotráfico.

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) comentó que durante una extensa reunión con los miembros de la Cámara Federal salteña “nos hicieron saber de la falta de estructura que tienen para trabajar, confirmaron la falta de radares en la frontera norte y que reclaman que se ponga en marcha otro juzgado federal dado que la infraestructura judicial actual está tomada por los juicios de lesa humanidad y tienen 6000 causas por narcotráfico paradas que corren el riesgo prescribir porque la Justicia no da abasto”.
“Además los camaristas nos plantearon que necesitan una nueva cárcel federal porque la única que hay, que si bien es bastante nueva, desde el día de la inauguración está saturada. Tiene capacidad para 550 presos y como los reclusos superan este número tienen que mandar a los detenidos a cárceles que están a cientos de kilómetros y es una complicación cada vez que los tienen que declarar”
.

Explicó además que “de 6 jueces federales en el distrito sólo uno atiende casos por narcotráfico, es tremendo, hay un juzgado en Ledesma que no funciona y existen proyectos para crear juzgados en General San Martín y no se tratan en el Congreso”.

En tanto, el diputado Tunessi afirmó que “la Cámara Federal ha dicho que están detectadas las pistas y los lugares a donde se arrojan bultos con droga y que comunicados estos hechos al Ministerio de Seguridad, nada se hizo”.

Luego, en Orán, el único juez federal que hay en la frontera de Salta y Jujuy, Raúl Reynoso, le comentó a los legisladores radicales la gran cantidad de casos por narcotráfico que se agolpan en su Juzgado y los escasos recursos con los que cuenta. Este juez lleva por lo menos 10 mil casos vinculados al narcotráfico. También explicó que es muy grave el clima de violencia que existe en la zona y la gran cantidad de homicidios que se cometen en relación a las drogas en venganza o ajustes de cuentas. Por último explicó que creció la cantidad de droga secuestrada.

Como diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la HCDN, Bazze viajo a la provincia de Salta junto a una delegación de legisladores radicales integrada por los diputados Ricardo Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, Miguel Giubergia, Bernardo Biella Calvet, Luis Sacca, y el presidente de la Comisión de Narcotráfico en la Cámara Baja, Mario Fiad y el senador José Cano, además de los asesores técnicos Gastón Ortíz Maldonado y Carlos Pérez Gresia.

“El narcotráfico es un problema gravísimo que el gobierno tiene que asumir con más responsabilidad. La falta de control de la frontera posibilita el ingreso de droga en cantidades cada vez más importantes. Esa droga que destruye la salud de muchos de nuestros jóvenes y tiene mucho que ver con la profunda crisis de seguridad que padecemos”, subrayó Bazze.

Agregó que “es innegable que la falta de control denota la falta de comprensión del problema y de compromiso por parte del Poder Ejecutivo Nacional que rápidamente tiene que entender el problema y ponerse a trabajar para resolverlo. De lo contrario el grave problema de la droga inexorablemente se va a agravar, por eso venimos a Salta, con la intención de hacer ver la gravedad de la situación e impulsar propuestas para tratar de resolverlo”.

Hoy y mañana (martes 26) los legisladores radicales recorren las ciudades de Salta, Orán y Tartagal y mantienen reuniones con representantes de la Cámara Federal salteña, jueces que trabajan sobre el tema del narcotráfico en las zonas fronterizas, autoridades eclesiásticas y de Gendarmería, además de ONGs que siguen esta problemática.

SiGesellnoticias

 

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Asesinato en la Tres: para Cambi..Asesinan a un joven a la salida ..Rock and Pop Tour del 24 al 25 d..Frases..Temporada 2020: Cambiemos expuso..

 

Ultimas Noticias:
21/01/2020 Asesinato en la Tres: para Cambiemos falta coordinacion en seguridad
18/01/2020 Asesinan a un joven a la salida de Le Brique
17/01/2020 Rock and Pop Tour del 24 al 25 de enero en Gesell
16/01/2020 Frases
15/01/2020 Temporada 2020: Cambiemos expuso falencias en controles y servicios
14/01/2020 Había una vez un tal Baradel
11/01/2020 Repetir/aprender
09/01/2020 Delmonte: Logramos que el impacto de la Ley Impositiva sea menor
08/01/2020 El geselino Hernan Lisi dirige en la primera del futbol peruano
07/01/2020 Balcones: Cambiemos pide hacer cumplir la ordenanza 1487, que impone controles a edificios

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000
Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Apple IPhone 11 Pro Max
Unlocked Apple IPhone 11 pro Max Samsung galaxy s10 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:14/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
20/20 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! All models of Specialized, Trek, Cannondale, Gary Fisher, Klein, GT, Scott, Cervélo, Pinarello..>>

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:03/Dec/19 ; subido por: Leonor
ALQUILER TEMPORADA 2020. Villa Gesell - Chalet para 6 personas (3 Ambientes y medio) a una cuadra del mar y 6 del Centro. El mismo cuentan con parq..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro max desbloqueado de
Nuevos teléfonos Apple con accesorios completos Apple iPhone 11: (64 GB) (128 GB) (256 GB) Apple iphone 11 pro: (64 GB) (256 GB) (512 GB) A..>>
ver mas avisos..>>>