30/09/2012

Balnearios de cemento: otro revés para el Municipio

De prosperar la acción Judicial, deberán voltear los balnearios de cemento en playa
La Cámara de Apelaciónes en lo Contenciosos Administrativo del Departamento Judicial Mar del Plata resolvió nuevamente rechazar la petición del Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell, de recusar al Juez Escobar y, en consecuencia, vuelve al Juez Escobar el expediente iniciado por la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell, donde se pidió que se prohíban construir balnearios con cemento y se demuelan los ilegalmente construidos.

Así, el Juez dolorense Marcelino Escobar continuará actuando en esta causa comúnmente denominada “La causa por el frente costero o los balnearios”.

A su vez, en el expediente iniciado por la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, resolvió rechazar el Recurso Extraordinario presentado por el Intendente de Villa Gesell contra la resolución que también rechazaba la primer recusación planteada.

Así lo hace saber a ravés de un comunicado llegado a nuestra redacción la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell, que además agrega ”es importante que la comunidad sepa, que tanto el recurso extraordinario mencionado como los planteos de recusación son peticiones judiciales que en nada resuelven el fondo del asunto sino que lo único que pretenden es dilatar la solución final”.

Párrafos más adelante, el comunicado señala: ”El único objetivo que persigue la Asamblea Ciudadana, es preservar el frente de playa y los recursos naturales, que la comunidad de Villa Gesell aun mantiene frente al avance de las construcciones inmobiliarias, que han producido inconvenientes como la erosión de playa, salinización de napas y todo lo que los geólogos nos han enseñado en las distintas jornadas que la asamblea ha propuesto y llevado adelante y ello no tiene relación con el juez que lo resuelva sino mas bien con las ordenanzas y los decretos que se emiten. Debe mencionarse que ni el ejecutivo municipal ni la llamada oposición han tomado al asunto con la seriedad que merece sino que por el contrario lo dejan al arbitrio de la justicia como si no tuvieran ellos injerencia en la materia. El frente costero además de ser un recurso natural propio de la ciudad es el recurso turístico más importante de nuestra comunidad y el que, en principio, mas protegido debería estar”.

Por último, invitan a todos los vecinos a participar en la próxima Asamblea del Domingo 7 de Octubre a las 11 hs. en 310 y Playa, ”para interiorizarse de los pasos a seguir y/o acercarse a las Mesas de Difusión instaladas para recaudar fondos para la prosecuciòn de las causas ambientales”.

escribir a la Asamblea Ambiental

SiGesellnoticias


Compartir en FB