El tiempo - Tutiempo.net

30/05/2012 - POLITICA - UCR renueva autoridades

Interna en el radicalismo: la posición de Superación Radical

Luis Baldo: el lider de Superación y una nota explicando su postura ante la interna
Cerró el plazo para la presentación de listas, y finalmente no hubo unidad, por lo que habrá una lista única que encabeza Esteban Rodriguez, alineado al sector alfonsinista de Martinez Salas.
A través de una nota, Luis Baldo de Superación Radical explica las razones por las que su sector no participará de la lista.

Internas en el Radicalismo: la posicion de Superación Radical

Ante en cierre de la presentación listas con vistas a la elección de Cargos partidarios, es necesario dejar en claro el pensamiento y acción parte de quienes integramos Superación Radical en Villa Gesell .

Creemos que esta era una buena oportunidad de renovar las autoridades partidarias. No solo en nombres, sino también en prácticas políticas; para que la Unión Cívica Radical convoque a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas - especialmente a los Jovenes - a volver a visualizar a la UCR como el vehículo de sus realizaciones como sociedad y sumarse a la construcción de un futuro compartido en Villa Gesell, a través del debate y la participación.

Escuchamos a diario el reclamo de una importante parte de nuestra sociedad que desea que Villa Gesell vuelva a “recrear su identidad como valor fundamental, capacitare a su gente en la gestión del turismo, propiciando una Ciudad para Todos, ambientalmente sustentable, socialmente inclusiva y con acceso equitativo al trabajo, en donde tengamos la seguridad que merecemos“ (1)

El logro de estas aspiraciones necesita de fuerzas políticas capaces de dejar de lado diferencias ideológicas, personalismos y una gran capacidad de Unidad.

Cualquier proyecto necesita de una UCR unida, fuerte y con coraje para accionar ante las injusticias.

El espíritu que impulsa nuestro sector político es la Unidad, y con esa convicción promovimos el dialogo con los representantes del oficialismo partidario para lograr una lista de Unidad capaz de garantizar los objetivos más arriba enumerados.

Lamentablemente debemos decirle a los simpatizantes del radicalismo y a la comunidad, que no se arribó a acuerdo alguno, no porque los cargos en danza marcaran diferencias insalvables, sino porque quienes conducen la UCR a nivel local, pusieron como condición un arreglo integral que alcanzara también a la Juventud Radical, vulnerando lo que a nuestro entender es el valor supremo de la Juventud y que está consagrada en la Carta Orgánica Partidaria, que garantiza la independencia y autonomía de los jovenes en su accionar político.

Por esta razón fundamental es que no aceptamos los cargos ofrecidos.

En mi caso nací a la vida política en 1983, en los albores de la democracia, defendiendo la autonomía de los jóvenes radicales. Participé de la fundación de la Juventud Radical, y fui el primer Secretario General, recorrí un largo camino partidario en institucional, represente a mi partido y mi ciudad, me siento orgulloso de la responsabilidad que pusieron en mis manos mis correligionarios y vecinos.

Pero sigo pensando como en 1983, hoy a esta altura de mi vida no avalo, ni quiero ser participe de ninguna negociación que vulnere el espíritu de los jóvenes.

Junto al sector que integro, quedamos al costado de estas negociaciones, lamentado que el pensamiento de domesticar a los jóvenes siga primando en algunos actores partidarios como en aquel 1983, ahora acompañados por algunos correligionarios que en aquellos tiempos lucharon por la Juventud.

Esa Juventud Radical nacida en el 83, nutrió al partido de militancia, participó y acompaño los dos primeros Gobiernos de la democracia en Villa Gesell, tuvo coraje para recuperar el gobierno en 1995 y sembró de proyectos y funcionarios a los últimos tres Gobiernos Radicales en Villa Gesell.

Estas razones son más que suficientes para seguir creyendo que es el tiempo de los Jóvenes, y que podemos aportar nuestra experiencia para la capacitación, pero de ninguna manera conducirlos. Esa, es una tarea exclusiva de ellos.

Creemos en un Partido fuerte, que milite en las calles, que recupere la voz ante las injusticias, que reincorpore a los afiliados que fueron excluidos de los padrones.

Para la construcción de ese Partido trabajaremos, sin importar el lugar de militancia.

Es necesario remarcarle a nuestros correligionarios y a la comunidad que toda la energía nuestra estará puesta en la búsqueda del diálogo , el consenso y el aporte de ideas para mejorar Villa Gesell , y que creemos que ese es el camino y no compartimos la actual situación de confrontación que paraliza a nuestra comunidad-.

Atentamente: Luis Baldo

1 cita correspondiente al objetivo general del Plan Estrategico Villa Gesell

SiGesellnoticias

Ultimas 5 noticias..

10/08/2020 - ACTUALIDAD

Proponen la creación de un Consejo Consultivo-Asesor en materia turística en la Provincia


10/08/2020 - ACTUALIDAD

Pese a la pandemia, Villa Gesell aumenta los impuestos Municipales


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Sin Temporada?: el Frente de TODOS acompaña los dichos de Gollian


08/08/2020 - ACTUALIDAD

Cambiemos pide que ciclistas y corredores puedan usar el acceso al Aeropuerto


06/08/2020 - ACTUALIDAD

El Municipio acordó pagar el Juicio por el caso del joven mutilado por la garita


CLASIFICADOS DESTACADOS SI GESELL - sube tu aviso (+)

fecha: 16/Jul/20 ; subido por: Estudio Jurídico Garrido - Rubro: trabajos-servicios

Abogadas

-

- Estudio Jurídico Garrido & Asociados Avenida 3 N° 4108 Esq. 140

-

fecha: 12/Jul/20 ; subido por: Karina Rojas - Rubro: Emprendedores

Pastas caseras

-

- Pastas caseras!!! Remolacha, espinaca, zapallo, morron!!! Elegi el tuyo, hace tu pedido... tambien tenemos sorrentinos y canelones!!!

-

fecha: 02/Jun/20 ; subido por: Jose - Rubro: trabajos-servicios

JL Construcciones, reparaciones, albañileria

-

- JL Construcciones. COnsulte por presupuestos. Techos, reparaciones, albañileria, carpinteria, herreria, entre otras

-

fecha: 06/May/20 ; subido por: Las Nenas Miel Geselina - Rubro: Emprendedores

Miel Las Nenas

-

- Venta de miel, polen, propoleo, jalea real, cera ,apitoxina y productos elaborados con ellos, alimenticios y cosmética TODO NATURAL. Somos productores, con colmenas trabajadas bajo el sendero tecnológico del INTA. Facebook:/lasnenas.mielgeselina Instagram:/lasnenasmiel

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Leandro - Rubro: trabajos-servicios

Podas y desmontes

-

- Leandro Luna, podas, desmontes, mantenimiento de parques. Hidrolavados de techos, limpieza de aleros. Trabajos de pintura en general, albañileria, electricidad y colocacion de durlock. Presupuestos sin cargo.

-

fecha: 02/May/20 ; subido por: Clarisa - Rubro: Emprendedores

Rotiseria Marita

-

- Rotiseria Marita: envios a domicilio, comidas veganas, mas de 30 años cocinando para vos en Gesell. Hace tu pedido via whatssap pisando en víncuo

-

fecha: 01/May/20 ; subido por: Jorge - Rubro: automotor

Box 94 motos

-

- Box 94 motos, atencion especial en cuarentena: 9.30 a 14.30. Venta de motos, taller, repuestos, patentamientos. Envios a domicilio sin cargo. Cobramos con credito, debito y Mercado Pago.

-

fecha: 14/Apr/20 ; subido por: Marcela - Rubro: Emprendedores

Barbijos y costura en general

-

- Barbijos de tela, lavables, con porta filtro, anatomicos, comodos para su uso diario e intensivo

-

fecha: 10/Apr/20 ; subido por: Karina - Rubro: Emprendedores

La Pana

-

- Emprendimiento familiar: todo caserito y hecho en el dia. Hagan su reserva

-

fecha:25/Jun/20 ; subido por: Miss Teresa ramson - Rubro: hogar
Assalaamu Alaikkum Brother,Sister All products are brand new, unlocked sealed in box comes with 1 year international warranty and also 6 months return..>>

sube tu aviso