18/05/2012 COCINA Escribe Liliana Garegnani version para imprimir
Compras al por mayor

Antes de comprar, conviene hacer una lista de productos necesarios

 

No hay duda que comprar al por mayor es un sistema muy útil, con un buen número de ventajas dignas de tener en cuenta. El orden, el tiempo y la economía son sus más directos beneficiarios. Es cierto que el gasto inicial puede ser considerable, resultando casi inaccesible allí donde la contabilidad de gastos e ingresos cierra con un balance a la par.
Lo curioso es que precisamente ese desembolso, tan inquietante de momento, proporciona a la larga los ahorros más beneficiosos. Así que bien mecerse la pena sentarse a pensar y, bien provistos de papel y lápiz, sacar de aquí y de allá todo lo que ese pueda para llenar la despensa de las provisiones necesaria.

Planifica, que algo queda, dicen los sabios. Antes de comprar en cantidad se debe tener en cuenta donde se va a guardar la compra. Lo ideal es contar con una despensa bien ventilada, dentro de la cocina o junto a ella. Imprescindible un sitio fresco y seco, que pueda mantener la temperatura constante. Expuestas a la humedad las latas pueden oxidarse, con alarmantes consecuencias. También hay que proteger el azúcar y los cereales de visitantes tan molestos como ratones e insectos.

Se puede visitar un buen supermercado y comprar todo lo necesario de una vez, pero esto significa un gasto considerable. Una excursión de este tipo, que solo se emprende en pocas ocasiones, ayuda, ciertamente a ahorrar combustible. Sin embargo a la hora de hacer cuentas, hay que tener presente el costo del viaje para ver si realmente se ahorra algo.

Un método de compra al por mayor, menos gravoso para el bolsillo, consiste en adquirir los productos cuando están en oferta especial. Esto implica estar siempre alerta, pero así es como se consiguen las verdaderas gangas.

Las rebajas y las ofertas son, por lo general, “un campeón de pérdidas”, es decir, no producen grandes ganancias al vendedor, pero él los utiliza para incitar a los clientes a entrar a su negocio, dentro del cual aspira a hacer otras ventas más productivas. Si se puede resistir la tentación y comprar solamente las ofertas, se organizará poco a poco una buena despensa.

Se debe tener cuidado con las cantidades. Antes de comprar conviene hacer una lista de las cosas realmente necesarias, y, al mismo tiempo anotar su duración. También hay que tener en cuenta la variedad de los alimentos, por mucho que nos gusten las lentejas, podemos llegar a odiarlas si las comemos con demasiada frecuencia.

En las ventas al por mayor, no suele ser fácil adquirir media caja de un producto, por lo tanto puede ser útil programar el viaje con otra persona, para compartir la compra y de este modo dividir el ahorro de los precios reducidos.

Al comprar al por mayor se plantean dos problemas serio. El primero es que se tiende a comprar más de lo que se necesita realmente. Una vez establecida la lista de compras es necesario ajustar se a ella. En segundo lugar, si se tiene la seguridad de contar con una gran cantidad de productos almacenados, es fácil despilfarrarlos. Esto se controla utilizando un buen método de almacenamiento, donde los productos de uso cotidiano están al alcance de quien cocina y el resto en una despensa auxiliar o aparte para reponer los que se van utilizando.

Recordemos que en una buena despensa no deben faltar los alimentos imprescindibles: azúcar, conservas, arroz, etc. En cuanto a los alientos perecederos como carne, pescados, huevos, verduras, etc., su adquisición dependerá del tamaño del frizzer. En próximas columnas detallaré el tiempo de conservación de los alimentos y las mejores técnicas de congelación.

En cuanto a las bebidas, no hay tanto problema. Tanto el vino como las cervezas y licores ofrecen pocos problemas a la hora de conservarlos. El único inconveniente es encontrar el lugar adecuado. Excepto los vinos que piden una temperatura constante, el resto puede ir en cualquier lugar.

SiGesellnoticias

 

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Asesinan a un joven a la salida ..Rock and Pop Tour del 24 al 25 d..Frases..Temporada 2020: Cambiemos expuso..Había una vez un tal Baradel..

 

Ultimas Noticias:
18/01/2020 Asesinan a un joven a la salida de Le Brique
17/01/2020 Rock and Pop Tour del 24 al 25 de enero en Gesell
16/01/2020 Frases
15/01/2020 Temporada 2020: Cambiemos expuso falencias en controles y servicios
14/01/2020 Había una vez un tal Baradel
11/01/2020 Repetir/aprender
09/01/2020 Delmonte: Logramos que el impacto de la Ley Impositiva sea menor
08/01/2020 El geselino Hernan Lisi dirige en la primera del futbol peruano
07/01/2020 Balcones: Cambiemos pide hacer cumplir la ordenanza 1487, que impone controles a edificios
05/01/2020 Dios vacaciona en Gesell: Cayeron tres balcones y no hubo heridos

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000
Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Apple IPhone 11 Pro Max
Unlocked Apple IPhone 11 pro Max Samsung galaxy s10 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:14/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
20/20 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! All models of Specialized, Trek, Cannondale, Gary Fisher, Klein, GT, Scott, Cervélo, Pinarello..>>

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>

fecha:03/Dec/19 ; subido por: Leonor
ALQUILER TEMPORADA 2020. Villa Gesell - Chalet para 6 personas (3 Ambientes y medio) a una cuadra del mar y 6 del Centro. El mismo cuentan con parq..>>

fecha:23/Nov/19 ; subido por: Apple iPhone 11 Pro max desbloqueado de
Nuevos teléfonos Apple con accesorios completos Apple iPhone 11: (64 GB) (128 GB) (256 GB) Apple iphone 11 pro: (64 GB) (256 GB) (512 GB) A..>>
ver mas avisos..>>>