18/05/2012 COCINA Escribe Liliana Garegnani version para imprimir
Compras al por mayor

Antes de comprar, conviene hacer una lista de productos necesarios

 

No hay duda que comprar al por mayor es un sistema muy útil, con un buen número de ventajas dignas de tener en cuenta. El orden, el tiempo y la economía son sus más directos beneficiarios. Es cierto que el gasto inicial puede ser considerable, resultando casi inaccesible allí donde la contabilidad de gastos e ingresos cierra con un balance a la par.
Lo curioso es que precisamente ese desembolso, tan inquietante de momento, proporciona a la larga los ahorros más beneficiosos. Así que bien mecerse la pena sentarse a pensar y, bien provistos de papel y lápiz, sacar de aquí y de allá todo lo que ese pueda para llenar la despensa de las provisiones necesaria.

Planifica, que algo queda, dicen los sabios. Antes de comprar en cantidad se debe tener en cuenta donde se va a guardar la compra. Lo ideal es contar con una despensa bien ventilada, dentro de la cocina o junto a ella. Imprescindible un sitio fresco y seco, que pueda mantener la temperatura constante. Expuestas a la humedad las latas pueden oxidarse, con alarmantes consecuencias. También hay que proteger el azúcar y los cereales de visitantes tan molestos como ratones e insectos.

Se puede visitar un buen supermercado y comprar todo lo necesario de una vez, pero esto significa un gasto considerable. Una excursión de este tipo, que solo se emprende en pocas ocasiones, ayuda, ciertamente a ahorrar combustible. Sin embargo a la hora de hacer cuentas, hay que tener presente el costo del viaje para ver si realmente se ahorra algo.

Un método de compra al por mayor, menos gravoso para el bolsillo, consiste en adquirir los productos cuando están en oferta especial. Esto implica estar siempre alerta, pero así es como se consiguen las verdaderas gangas.

Las rebajas y las ofertas son, por lo general, “un campeón de pérdidas”, es decir, no producen grandes ganancias al vendedor, pero él los utiliza para incitar a los clientes a entrar a su negocio, dentro del cual aspira a hacer otras ventas más productivas. Si se puede resistir la tentación y comprar solamente las ofertas, se organizará poco a poco una buena despensa.

Se debe tener cuidado con las cantidades. Antes de comprar conviene hacer una lista de las cosas realmente necesarias, y, al mismo tiempo anotar su duración. También hay que tener en cuenta la variedad de los alimentos, por mucho que nos gusten las lentejas, podemos llegar a odiarlas si las comemos con demasiada frecuencia.

En las ventas al por mayor, no suele ser fácil adquirir media caja de un producto, por lo tanto puede ser útil programar el viaje con otra persona, para compartir la compra y de este modo dividir el ahorro de los precios reducidos.

Al comprar al por mayor se plantean dos problemas serio. El primero es que se tiende a comprar más de lo que se necesita realmente. Una vez establecida la lista de compras es necesario ajustar se a ella. En segundo lugar, si se tiene la seguridad de contar con una gran cantidad de productos almacenados, es fácil despilfarrarlos. Esto se controla utilizando un buen método de almacenamiento, donde los productos de uso cotidiano están al alcance de quien cocina y el resto en una despensa auxiliar o aparte para reponer los que se van utilizando.

Recordemos que en una buena despensa no deben faltar los alimentos imprescindibles: azúcar, conservas, arroz, etc. En cuanto a los alientos perecederos como carne, pescados, huevos, verduras, etc., su adquisición dependerá del tamaño del frizzer. En próximas columnas detallaré el tiempo de conservación de los alimentos y las mejores técnicas de congelación.

En cuanto a las bebidas, no hay tanto problema. Tanto el vino como las cervezas y licores ofrecen pocos problemas a la hora de conservarlos. El único inconveniente es encontrar el lugar adecuado. Excepto los vinos que piden una temperatura constante, el resto puede ir en cualquier lugar.

SiGesellnoticias

Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
El Comercio reclama ser escuchad..El Gobierno entregó 10 impresora..Información/conciencia..Este fin de semana se realiza la..Baldo ganó la eleccion en Juntos..

 

Ultimas Noticias:
21/08/2019 El Comercio reclama ser escuchado
21/08/2019 El Gobierno entregó 10 impresoras 3D en la Region. Una para Gesell
20/08/2019 Información/conciencia
16/08/2019 Este fin de semana se realiza la 24° Chocogesell
12/08/2019 Baldo ganó la eleccion en Juntos por el Cambio. Barrera y una excelente eleccion
09/08/2019 El Pro Huerta y dos capacitaciones en Mar Azul
08/08/2019 Baldo: "los geselinos quieren un gobierno que escuche"
06/08/2019 El oficialismo en el Concejo no aprobó la reposicion de carteles de obras de la Provincia
06/08/2019 ¡Salve Marina!
05/08/2019 Hoy lunes Arco Iris renueva sus autoridades
02/08/2019 Ritondo paso por Gesell y dejo su apoyo a Baldo
02/08/2019 Baldo participo del Foro del Cambio que encabezó la Gobernadora Vidal
02/08/2019 Baldo y Gadys Garcia con Pikielny por Turismo Accesible
30/07/2019 Se realizó el fin de semana la festividad de Santiago Apostol
29/07/2019 Ya se puede circular con la documentacion del auto en formato digital
29/07/2019 Baldo en la primera fila del acto de Macri – Vidal
28/07/2019 Maria Lujan Rey: “el Cambio en Gesell viene de la mano de Luis Baldo”
25/07/2019 El invierno medieval llego a Gesell
25/07/2019 Este viernes se realiza el wokshop de alimentacion saludable
25/07/2019 "Matín Chapa" en una publicidad de Vidal

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:17/Aug/19 ; subido por: pilar julia
alquilo departamentos temporario en villa gesell..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Vendo planes de autos de todas las marcas ahorristas y Adjudicados sin pedir (Para poder retirar la unidad que uno desee). Su consulta no nos molesta...>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:09/Aug/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro autos rescindidos o con deuda en cualquier punto del país. Pago al contado y en efectivo! Recuerde dejarnos un teléfono para ..>>

fecha:05/Aug/19 ; subido por: Faruk Ahmed
Apple iPhone Xs Max iPhone Xs -iPhone 8 Plus/8-iPhone 7 Plus/7-iPhone 6S Plus/6S-iPhone 5S/5 All Original Unlocked Samsung Galaxy Note 9-S9 Plus/..>>

fecha:26/Jul/19 ; subido por: veranoenelmar
Propiedad: Dúplex. 1 Capacidad: 8 personas Ubicación: Paseo 105 y 4 (300 mts de la Playa y a 100 mts de micro centro de Villa Gesell) Comodidade..>>

fecha:25/Jul/19 ; subido por: Scl
Email us or Call if you are interested in buying from us. Email: sclsaleslimited@gmail.com Email: sclsaleslimited@hotmail.com Call ☎ ..>>

fecha:02/Jul/19 ; subido por: edgardo
alquilo casa zona centro gas natural 2 dormitorios - 2 baños- comedor - cocina - lavadero - parrilla y gas natural. 24 meses con garantia...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
somos una empresa fabricante de muebles para jardin , en madera dura. consultas: 1150538717 ...>>

fecha:01/Jul/19 ; subido por: Juan Manuel
Somos una empresa productora de postes de Quebracho colorado labrados , ubicados en Santiago del Estero (Monte Quemado y Campo Gallo) donde se encuent..>>
ver mas avisos..>>>