11/03/2012 ACTUALIDAD escribe Juan Oviedo version para imprimir
Electorales

Oviedo y una reflexion sobre la militancia, los ideales y los candidatos ocasionales

 

Dilma Rousseff, Nelson Mandela, Lech Walesa, presidentes vigentes o con mandato cumplido de Brasil, Sudáfrica y Polonia, antes de llegar a ser tales, fueron convencidos militantes que debieron de sufrir con la cárcel sus ideales políticos y tras recuperar sus libertades, continuar con sus militancia a cuestas.

Quien puede dudar que en esa militancia, ese padecer y el pertinente convencimiento del ideal, se halle la materia prima de todo dirigente donde el hecho de pertenecer o no al Estado, no sea lo importante en sí, sino extirpar la injusticia, la desigualdad y todo tipo de oprobio que atente a la condición humana, por el cual en los ideales, la dirigencia y en la militancia, se encuentre la columna que vertebre a la práctica política que resista a lo provocado por la clase dominante.

En tales luchadores, la instancia electoral implica una oportunidad para acceder al poder y desde allí, llevar a cabo su ideario, donde el pragmatismo de gobernar ya se encuentre precedido por esa instancia dirigencial e iniciada en la temprana militancia de la actividad política y exceder lo meramente partidario.

Por el cual la actividad política y la instancia electoral, son dos vías paralelas que en algún momento por calendario electoral, se deben unir y después del mismo, se separen, donde el dirigente como el militante continúen con sus actividades como tales.

Pero, ¿qué sucede cuando por la inminencia electoral surgen candidatos y antes de las mismas, sólo eran ciudadanos sumidos en sus actividades privadas?, vale decir, de aquellos cuyo sentido político siempre estuvo en segundo o tercer lugar, detrás de su actividad comercial y del salón partidario y sólo por urgencia de candidato salir de campaña y cumplir un rol al que no están acostumbrados.

A no ser que tales personas se encuentren en la confusión de creer que por ser dirigentes partidarios o militantes partidarios, los capacite a ser dirigente y militante a nivel social, partícipe de una ciudadanía política, pero se trata de un cholulismo sujeto a la actividad fetichista del placebo y nada más.

Y tal instancia de lo cholulo se haya enquistado en el pueblo con un corolario fatal de fondo, las ausencias de políticos y el emerger camaleónico de los disfrazados de siempre ante el advenimiento de lo electoral, por el cual éste, posicione a trepadores que ven en las elecciones la oportunidad a ascender al beneficio personal por pertenecer jerárquicamente al estado municipal.

Por casualidad, ¿ha visto usted a los candidatos después de resultar derrotados, ejercer algún tipo de actividad que hallan prometido en su campaña?, el ideal siempre excede lo contingente, por el cual de haber dirigentes comprometido con lo social, el revés electoral jamás les hubiera impedido continuar su actividad como a Dilma Rousseff, Nelson Mandela y Lech Walesa, y el haber accedido al poder, no fuere por gratuidad electoral de sistemas, aparatos, punteros, fraude etc.

Pero el pueblo, ¿reconoce a los disfrazados de turno?, éstos, ¿serán cómplices del oficialismo al que públicamente dicen oponerse en época electoral?, la vigencia de unos y de otros nos dice que la simulación manda, mientras tanto, los valores que un dirigente o un militante representa están ausentes, pues el sacrificio, el vituperio, la marginalidad, la cárcel o el desdén de propios y ajenos, son hechos para verdaderos dirigente o realidades en otras sociedades, donde la desigualdad, la miseria y la violencia es tomada con seriedad, porque la vigencia Cholula, es posible por colectivos cholulos que viven y sufren la desigualdad con Cholula liviandad.

Juan Oviedo

SiGesellnoticias

 

Compartir en facebook
Sé el primero en comentar esta noticia
Últimas cinco noticias..
Las aves rapaces de ayer son las..Enduro del Verano: el Concejo co..Ya está a la venta la rifa de Ar..Je.......Narcotrafico: importante operati..

 

Ultimas Noticias:
17/02/2020 Las aves rapaces de ayer son las blancas palomitas de hoy
14/02/2020 Enduro del Verano: el Concejo convalidó el Convenio con los organizadores
11/02/2020 Ya está a la venta la rifa de Arco Iris, que continua recolectando botellas
10/02/2020 Je.....
09/02/2020 Narcotrafico: importante operativo en La Costa
08/02/2020 Descontroles: el frente de TODOS impuso su mayoria y los temas fueron a marzo
07/02/2020 Nocturnidad: Finalmente, este viernes se reune el Concejo Deliberante
05/02/2020 Barrera y un intento de evitar la interpelacion del Concejo
04/02/2020 Prevención......
03/02/2020 Alerta maxima en Villa Gesell por riesgos de incendios forestales

Ver Villa Gesell en un mapa más grande

 

Ultimos Clasificados: Subi tu clasificado

fecha:09/Feb/20 ; subido por: Rosana
Learning to Teach Online ( 9/2018)- About to finish by UNSW Australia (The University of New South Wales) ..>>

fecha:28/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
2020 Specialized S-Works Shiv Disc Limited-Edition $11,000 2020 Specialized S-Works Shiv Disc Module $3000 2020 Specialized S-Works Shiv TT Disc $11..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000
Sell Pioneer CDJ 2000 And DVJ MK2000 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:17/Jan/20 ; subido por: Apple IPhone 11 Pro Max
Unlocked Apple IPhone 11 pro Max Samsung galaxy s10 Whatsapp :: +17403245917..>>

fecha:14/Jan/20 ; subido por: Tony Nelson
20/20 ROAD AND MOUNTAIN BIKES NOW IN STOCK FOR SALE ! All models of Specialized, Trek, Cannondale, Gary Fisher, Klein, GT, Scott, Cervélo, Pinarello..>>

fecha:08/Dec/19 ; subido por: jose luis albariño
Alquiler Cabañas t/ servicios Paseo 104 725 para Flias y Jovenes..>>

fecha:07/Dec/19 ; subido por: morgan chemicals
We manufacture and distribute Potassium Cyanide which is a colorless crystalline compound with the formula KCN .Our potassium cyanide is known by jewe..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro de autos preferentemente rescindidos o con deuda. Con mas de 30 cuotas abonadas. Pago al contado!!! Recuerde dejarnos un telé..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Estoy comprando planes de autos de todos los modelos!!!! Lineas Volkswagen y Renault sin deuda y Citroen, Peugeot, Ford y Fiat no importa el estado de..>>

fecha:06/Dec/19 ; subido por: DIEGO
Compro planes de ahorro en cualquier situación, al día o con deuda. Preferentemente con más de 35 cuotas. Pago en afectivo y al contado!!! Déjenos su ..>>
ver mas avisos..>>>